Más de 2.500 cédulas están listas para ser reclamadas en Guainía y Vichada

Read Time:1 Minute, 13 Second

Las elecciones de presidente y vicepresidente de la república 2022 están a menos de una semana de realizarse y más de 460.000 colombianos aún no han reclamado sus cédulas de ciudadanía, por tal razón no podrán participar en dichos comicios.

Para el caso de Guainía, 1.258 cédulas se encuentran en la Registraduría sin ser reclamadas: 1.096 están en la sede de la entidad en Inírida y 162 en Barrancominas.

En Vichada, 1.292 cédulas de ciudadanía se encuentran listas en las distintas sedes de la Registraduría. Con un total de 640 documentos, el municipio de Puerto Carreño tiene el mayor número de documentos que aún no se reclaman, seguido del municipio de Cumaribo con 493.

La Registraduría Nacional invita a los ciudadanos a que se acerquen a las distintas sedes de la entidad y consulten el estado de sus documentos para que puedan hacer parte de estas elecciones ejerciendo su derecho al voto.

“Se le recuerda a la ciudadanía que a partir del 17 de junio a las 3:00 p.m. se suspende el servicio de entrega de cédulas de ciudadanía en todas las sedes de la entidad y se reanudará hasta el 21 de junio a las 8:00 a. m”, indicó la entidad en un comunicado.

La Registraduría también precisó que “los ciudadanos que tramitaron la cédula de ciudadanía antes del 29 de enero del 2022 están habilitados para votar porque hacen parte del censo electoral”.

About Post Author

Edwin Suárez

Comunicador social y periodista con más de 10 años de experiencia en diferentes medios de comunicación. Fundador del periódico EL MORICHAL.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *