Más de 100 perros y gatos en condición de vulnerabilidad fueron beneficiados con atención médica veterinaria

Con el desarrollo de la “Primera Caravana Canina y Felina”, liderada por la Armada de Colombia junto a la Alcaldía Municipal de Puerto Carreño, la Gobernación Departamental de Vichada y la Policía Nacional, 74 perros y 28 gatos en condición de vulnerabilidad recibieron atención médica veterinaria gratuita, en Puerto Carreño (Vichada).

En un boletín de prensa, la Armada Nacional precisó que “la iniciativa convocó a toda la institucionalidad en una jornada médica veterinaria móvil, en la cual se ofreció atención primaria, desparasitación, vacunación y la disposición de 120 kilos de alimento concentrado a los animales en adopción, en condición de calle y los más necesitados del centro del municipio y de un sector conocido como “La Querendona”, ubicado a las afueras de Puerto Carreño, como parte del compromiso de la Fuerza Pública y las entidades gubernamentales con el bienestar integral de todos los seres vivos”.

La caravana inició desde las 8:00 a.m. en el parque central y, posteriormente, recorrió las principales calles, pasando por el muelle del municipio, hasta llegar al segundo punto de atención fija, logrando beneficiar gratuitamente, según la Armada, a un total de 102 animales, entre perros y gatos.

“Cabe resaltar que esta es la primera actividad de este tipo que se realiza en el municipio; la cual también fue aprovechada para censar a los animales, con el fin de proyectar una nueva jornada que continúe contribuyendo a su bienestar integral”, precisó la fuerza naval.

Esta acción de la Armada de Colombia se dio en la misma semana en que la institución ha recibido cuestionamientos sobre maltrato animal porque un sargento del Jabalí Rojo (un cantón militar de la Armada en Puerto Carreño) ordenó abandonar al menos dos docenas de perros en la zona rural del municipio vichadense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *