Maira Rocha estrena canción y se presentará en el Festival Internacional del Corrío Llanero

Read Time:1 Minute, 59 Second

Maira Rocha Ávila es una vichadense que le canta al llano desde hace más de dos décadas, y se sigue consagrando como una digna exponente y defensora folclórica de este género musical.

En su lucha, ha logrado grabar un trabajo discográfico importante y será una de las cantantes que estará sobre la tarima llanera, durante el próximo Festival Internacional del Corrió Llanero a realizarse en Puerto Carreño (Vichada) entre el 23 y el 26 de marzo de 2023.  

Rocha es nacida en la capital de Vichada y empezó su trayectoria musical a muy temprana edad. Siendo una adolescente participó en varios festivales del Departamento, en especial, en “El Carraito de Oro 2002” llevado a cabo en el municipio de La Primavera, donde salió ganadora, y en el “Festival Cultural Indígena” en Cumaribo, por dos años consecutivos.

“Después participé en muchos más festivales, luego paré un poco con la música, hasta que llegué a Villavicencio y quise retomar nuevamente la música”, explicó Maira Rocha, quien se encuentra radicada en la ciudad de Villavicencio (Meta) desde hace unos 14 años atrás

En una entrevista exclusiva con EL MORICHAL, Maira Rocha, explicó que tuvo que salir junto a su familia de su ciudad natal en busca de nuevas oportunidades de estudio, laborales y para seguir creciendo en el entorno musical, pero, “uno siempre desea volver a su tierra natal y más si es cantar”, dijo la cantautora, quien ha grabado varias canciones inéditas.

En la actualidad, Maira Rocha o como es llamada artísticamente, «la cuarto e’ milla», ha recorrido diferentes escenarios y ha compartido tarima con varios artistas de la de música llanera colombiana, entre ellos, el maestro Juan Farfán, Carlos Rico, Leidy Lara, Virginia Rocha, Nancy Vargas y muchísimos más artistas de gran talla musical.

«La cuarto e’ milla» ha grabado varios trabajos discográfico significativos, dentro de los cuales se destacan “Eres ladrón”, “La muleta”, “Corazón perseverante”, “El vecino buenón”, “Vete” y “Amor Bonito”. El pasado 25 de febrero la artista presentó su más reciente trabajo musical: “Con apero y sin jinete”.

Dentro de sus logros artísticos, Maira Rocha cuenta haber sido la ganadora del jingle “Aguardiente Llanero 2022”, premio que recibió de la mano del maestro Walter Silva.

Ahora, los vichadenses podrán escucharle en el Festival del Corrío Llanero, que se va a realizar en dos semanas.

About Post Author

Edwin Suárez

Comunicador social y periodista con más de 10 años de experiencia en diferentes medios de comunicación. Fundador del periódico EL MORICHAL.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *