Luto en Cumaribo por macabro asesinato de dos campesinos

Foto:Facebook Álvaro León 

En la vereda Guacamayas y sus alrededores, en zona rural del municipio de Cumaribo (Vichada), sus habitantes no entienden porque dos campesinos humildes fueron asesinados, en hechos que aún no tiene explicación.

Desde siempre, doña Dalila Bernal y don Alirio Martinez han vivido en ese sector de Guacamayas, que limita con la vereda Siripiana y las inspecciones de Tres Matas y La Catorce, en inmediaciones de la vía que de El Viento conduce al casco urbano de Cumaribo. Vivían en la finca ‘Matarrala’ y tenían una pequeña tienda en donde vendían cerveza, gasolina, entre otros productos.

En la mañana de este 1 de julio uno de sus vecinos, que pasó a saludarlos, se llevó la sorpresa que hoy aterra a toda la comunidad: los encontró muertos en el piso y con heridas de arma blanca en sus cuerpos.

Como los dos adultos mayores vivían solos en la finca, nadie sabe cómo y por qué ocurrió el homicidio. Durante el día las autoridades arribaron al lugar para inspeccionar la escena del crimen.

La diputada Aleida Forero, oriunda de la zona, lamentó lo sucedido y precisó que este tipo de casos ocurren porque “la fuerza pública no está garantizando la seguridad”. Por su parte, el gobernador de Vichada, Álvaro León, quien también es nativo de ese sector, rechazó a través de sus redes sociales “estos actos cobardes a dos buenas personas de nuestro Departamento”, e hizo un llamado a las autoridades a esclarecer los hechos, “que hoy enlutan nuestro territorio”.

Un comentario en «Luto en Cumaribo por macabro asesinato de dos campesinos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *