Las capturas y resultados de la policía en Guainía en los últimos días
En hechos aislados la Policía Guainía y las Fuerzas Militares realizaron capturas por diferentes delitos, en el municipio de Inírida y sus alrededores.
Captura por el delito de violación a habitación ajena
En la inspección de Amanavén (Cumaribo, Vichada) unidades adscritas al puesto de Policía de esta localidad capturaron a un sujeto por el delito de violación de habitación ajena.
“Los hechos sucedieron cuando los uniformados realizaban labores de patrullaje, y control por el sector, se logró la captura en flagrancia por el delito de violación de habitación ajena, a un ciudadano de 33 años de edad, el cual se encontraba en la parte interna de la residencia sin autorización de los propietarios. El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente para su judicialización”, detalló la policía.
Incautación motocarro
En la ciudad de Inírida un motocarro fue incautado, por estar inmerso en el delito de falsedad marcaría.
“Las labores de campo se realizaron en los talleres de mecánica del barrio La Primavera, cuando uniformados realizaron la verificación en el sistema de información, por parte del perito de automotores se evidencio que el motor del motocarro no corresponde al que figura en el registro Único Nacional de Tránsito RUT. Debido a la inconsistencia presentada se incauta el motocarro, y se deja a disposición de autoridad competente por el delito de falsedad marcaria”, detalló la policía.
La Policía Guainía invitó a los ciudadanos que, al momento de comprar un vehículo o motocicleta usada, lo hagan revisar antes por el grupo de técnicos en identificación de automotores de la SIJIN, quienes verifican y certifican la originalidad y legalidad del vehículo teniendo en cuenta sus sistemas de identificación, documentos y antecedentes, evitando así ser objeto de estafas y verse inmersos en procesos penales.
Capturas por lesiones personales
Uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la estación de Policía Indira, capturaron tres ciudadanos por el delito de lesiones personales.
Momentos en que uniformados adscritos al cuadrante tres se encontraban realizando actividades de patrullaje, reaccionan rápidamente ante una riña que se estaba presentando en este sector, ubicando a los ciudadanos que se estaban agrediendo. De inmediato, dice la policía, se procedió a dar captura a los sujetos, quienes fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía de turno para los trámites de judicialización correspondientes por la conducta penal en mención.