La restitución de tierras llega a nuevas zonas del departamento de Guainía

36 solicitudes de restitución de tierras en Guainía podrán ser analizadas y tramitadas por parte de la Unidad de Restitución de Tierras (URT), pues en sesión del Comité Operativo Local de Restitución para este departamento, El Ejército y la Policía Nacional dieron su aval para el estudio e intervención de estas.

Así, 26 solicitudes del municipio de Barrancominas, 6 provenientes de la capital, Inírida, y 3 del corregimiento de San Felipe, ya se encuentran avaladas para iniciar su trámite a través del acompañamiento que brinda la URT.

Igualmente, el Comité se comprometió en el mediano plazo a analizar la viabilidad de otras solicitudes ya recibidas en el departamento, así como las demás que, con la llegada de esta política pública, puedan comenzar a radicarse a través de los canales establecidos para tal fin.

“Con nuestra llegada al departamento, buscamos transformar el territorio y escribir un nuevo capítulo en las vidas de quienes han sido víctimas de la violencia. Por eso, nuestra invitación es a que, a través de los canales dispuestos, presenten su solicitud y puedan así iniciar el trámite que buscará su reparación integral”, expresó Rossvan Blanco Castelblanco, director territorial de Bogotá y Guainía.

De igual manera, el director territorial agradeció el acompañamiento de la Gobernación de Guainía, la Alcaldía Municipal de Inírida, la Defensoría y la Personería Municipal durante este proceso de apertura, pues “Solo a través de una articulación interinstitucional consolidada, podremos cumplirle a las víctimas de una manera rápida y eficiente”, declaró.

Finalmente, la Unidad de Restitución de Tierras le informa a la ciudadanía que pueden adelantar su solicitud a través de la Personería Municipal o contactando directamente a la Unidad a través del número celular 322 346 3479 o a través de los correos electrónicos atencionalciudadano@restituciondetierras.gov.co y adriana.rey@restituciondetierras.gov.co.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *