La Nueva EPS operará en Guainía a partir de noviembre

Read Time:1 Minute, 20 Second

El Ministerio de Salud anunció que la Nueva EPS será la encargada de prestar los servicios de salud a los habitantes del departamento de Guainía, luego de ganar la convocatoria pública nacional que se realizó para seleccionar a la entidad promotora de salud (EPS) que operará en esta región.

La Nueva EPS cumplió con los requisitos exigidos por la autoridad sanitaria, entre los que se destacan la efectividad, la experiencia de la atención, la gestión del riesgo y la tasa de peticiones, quejas, reclamos y denuncias (PQRD) por cada 10.000 afiliados. Además, demostró tener experiencia con población indígena en atención primaria en salud (APS), lo que le valió una calificación de 18,4 sobre 25 puntos.

La decisión del Ministerio de Salud busca garantizar el acceso y la calidad de los servicios de salud para los más de 50.000 habitantes del departamento, en su mayoría pertenecientes a comunidades indígena.

La Nueva EPS, que tiene cerca de cinco millones de afiliados en todo el país, iniciará su operación en Guainía a partir del 1 de noviembre de 2023, reemplazando a Coosalud, la EPS que estuvo en el departamento brindando los servicios de salud durante los últimos siete años.

La EPS Mallamás también compitió en la convocatoria, pero fue descartada por presentar su carta de intención fuera del plazo establecido. Tanto Mallamás como la Nueva EPS tienen cobertura en el departamento de Vichada, pero ambas empresas han tenido múltiples quejas de los usuarios por demoras o irregularidades en las remisiones hacía el interior del país para recibir atención especializada o en la entrega de medicamentos.

 

About Post Author

Redacción EL MORICHAL

El periódico EL MORICHAL es el medio de comunicación más importante en los departamentos de Guainía y Vichada. ¡Hacemos periodismo!
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *