Judicializadas seis personas que estarían involucradas en pesca ilegal de especies protegidas

Más de 25.000 peces fueron recuperados y retornados a su hábitat natural. Los procesados aceptaron cargos.

En una acción conjunta de la Fiscalía General de la Nación, la Dirección de Carabineros de la Policía Nacional y la Armada Nacional fueron descubiertos algunos puntos ilícitos de acopio de peces en Puerto Carreño (vichada).

En estanques permanecían agrupados 25.000 peces de diferentes especies, cuya pesca es prohibida durante esta época del año por estar en periodo de veda. La caza de las variedades encontradas afecta su reproducción y desarrollo, y las podría poner en peligro de extinción

Entre los animales encontrados hay sapoara, crenicara de velo, mataguaro, concolor, apistogramma, doncella y yaque. Las especies, algunas de ornamentación y otras comercializadas para el consumo humano, fueron recuperadas en siete diligencias de registro y allanamiento.

En los procedimientos fueron capturadas seis personas. Una fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos las presentó ante un juez de control de garantías y les imputó el delito de ilícita actividad de pesca. Los procesados aceptaron el cargo en su contra.

Los 25.000 peces fueron retornados a su hábitat natural, en los ríos Meta y Bita.

Las investigaciones continúan para identificar a los responsables del tráfico de estos animales y de coordinar el traslado a Bogotá y otras ciudades del país.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *