Joven indígena de Barrancominas lleva una semana desaparecido en la selva

El joven indígena Wilman Uriel Ulloa se encuentra desaparecido desde el pasado 16 de diciembre en las selvas del Vichada, junto al río Guaviare, en inmediaciones del casco urbano de Barrancominas (Guainía).

Según denuncia Wilter Rodríguez, presidente de Asocauniguvi, la asociación que congrega los resguardos indígenas del sector, el joven y su padre (de la etnia piapoco) se encontraban en la Laguna Malicia cargando unas astillas de chonta para encerrar la casa. Pero, en unos de esos viajes, el joven iba para el río a dejar las chontas, cuando desapareció.

Uriel Ulloa, de 17 años, pertenece a la comunidad Pueblo Nuevo del resguardo Laguna Colorada (Barrancominas, Guainía). “La laguna en dónde se perdió está ubicada al frente de la comunidad (pasando el río Guaviare) y a una hora y media del casco urbano de Barracominas”, detalló el líder indígena Rodríguez.

Desde el pasado 16 de diciembre, la guardia indígena del resguardo lo ha estado buscando, sin obtener resultados. “No sabemos cómo está. Si está muerto o se lo llevó las Farc o los espíritus de la selva”, dijo Rodríguez.

Hasta el momento el hecho no ha sido puesto en conocimiento de las autoridades, por lo que el llamado de la comunidad indígena es para que desde Gestión del Riesgo Departamental se puedan coordinar acciones que refuercen la búsqueda del joven desaparecido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *