Investigación disciplinaria para el secretario de Planeación de Inírida, por posibles irregularidades en un contrato interadministrativo

Read Time:1 Minute, 6 Second

La Procuraduría General de la Nación anunció la apertura de una investigación disciplinaria contra el secretario de planeación municipal de Inírida (Guainía), Miguel Uribe Ramírez, por posibles irregularidades en contrato interadministrativo celebrado en abril de 2022, el cual está bajo su supervisión.

De acuerdo con el ente de control, los hechos están relacionados con la posible omisión en el pago anticipado pactado en el marco del citado contrato, pues pese a que se había radicado el 20 de abril de 2022 cuenta de cobro para el pago, para esa fecha no había desembolso.

La queja fue interpuesta por el comandante del cuerpo de bomberos voluntarios de Inírida, quien señaló que esta entidad sigue prestando los servicios bomberiles sin recursos, ante la ausencia de pago por parte de la administración municipal.

La situación generó, inicialmente, una acción preventiva por parte de la Procuraduría Regional de instrucción de Guainía, que citó a una reunión al comandante de bomberos y al secretario de planeación con el fin de que se garantizara el cumplimiento de las obligaciones contractuales y se prestara con normalidad el servicio de bomberos en la capital del departamento.

“No obstante, al parecer no se cumplieron los compromisos y, en consecuencia, el jefe de bomberos radicó nuevamente una queja disciplinaria ante la Procuraduría regional que inició investigación disciplinaria”, precisó el Ministerio Público.

About Post Author

Edwin Suárez

Comunicador social y periodista con más de 10 años de experiencia en diferentes medios de comunicación. Fundador del periódico EL MORICHAL.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *