Inicio de clases en colegios de Vichada se retrasa una semana
El calendario escolar del departamento sufrió una modificación de último momento y el inicio de clases para segundo semestre, se retrasa una semana. Los estudiantes, que tenían previsto acudir este 10 de julio a sus escuelas, ahora podrán hacerlo a partir del día 17 de este mes.
La decisión fue tomada por la Secretaría de Educación Departamento a través de la resolución 385 del 7 de julio de 2023. De acuerdo con el documento, la postergación del inicio de clases está motivada en que aún no se encuentra contratada la alimentación para los estudiantes de jornada única y de las residencias escolares.
“Ante la inminencia del inicio del calendario académico del año 2023, programado a partir del 10 de julio de 2023 la administración departamental no puede dentro de los términos calendados de la Licitación pública que se encuentra en curso N° GV-OAJ-LP-013-2023 garantizar el inicio de la Estrategia dentro de los tiempos del Calendario escolar 2023, pues los plazos legales consagrados en un proceso de esta naturaleza son imperativos e impedirían que los estudiantes accedan al servicio de alimentación escolar durante los primeros días del calendario académico, lo cual constituiría una violación al derecho fundamental de los estudiantes a la educación, ante lo cual la administración debe tomar las medidas tendientes a evitar dicha vulneración (sic)”, dice la resolución.
Aplazar una semana el inicio de clases significa que los estudiantes también finalizarán el calendario escolar 2023 una semana después de lo previsto anteriormente. Entonces, los alumnos de los colegios rurales saldrán a vacaciones de fin de año el 3 de diciembre; mientras que los escolares de las zonas urbanas estarán en las aulas hasta el día 10 del mismo mes.
Esta es la resolución:
One thought on “Inicio de clases en colegios de Vichada se retrasa una semana”