Incremento en el nivel del Orinoco genera alerta en Puerto Carreño

Foto: Altar de la Virgen ubicado en el muelle principal de Puerto Carreño - Foto: EL MORICHAL

A través de las redes sociales, la Alcaldía de Puerto Carreño y la Defensa Civil han alertado sobre el rápido incremento de las aguas del río Orinoco, a la altura de Puerto Carreño, Vichada.

Según la administración municipal, basándose en información del IDEAM, el nivel del río para este 13 de abril es de 5, 78 metros. Una cifra que, comparada con la misma fecha del año anterior cuando se registraba un nivel de apenas 1,92 metros, prende las alarmas.

Para el 13 de abril de 2019 el nivel del río era de 2,12 metros, y para el 2018, año en que se registró una de las peores inundaciones en la historia de la capital vichadense, el nivel era de 3, 00 metros.

Por su parte, la Defensa Civil recordó que en el Orinoco se declaran las alertas amarilla, naranja o roja cuando el nivel del río llega los 13 metros,13,50 metro y 14,00 metros, respectivamente.

La Alcaldía, a través de Gestión del Riesgo Municipal, recomendó “a la comunidad en general no asentarse en zonas de inundación por caudal, protección ambiental y afloramientos rocosos, con el fin de evitar que se afecte la integridad física y se ocasionen daños materiales”.

“En los próximos días se convocará un Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, con el fin de revisar las acciones a realizar en esta temporada de lluvias”, precisó la Alcaldía en redes sociales.

Te gustó? Compártenos en tu red

3 comentarios en «Incremento en el nivel del Orinoco genera alerta en Puerto Carreño»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *