Incautaron en Cumaribo más de 9 toneladas de estaño, avaluadas en unos $1.000 millones

Cerca de 9 toneladas de estaño fueron incautadas en el departamento de Vichada por parte de las Fuerzas Militares y de Policía. El Ejército de Colombia precisó que los recursos minerales “al parecer eran extraídos ilegalmente”.

Según la Octava División del Ejército, “en una primera acción, gracias a informaciones de inteligencia militar, a través de un puesto de control vial ubicado en las inmediaciones de la vereda Nueva Colombia, municipio de Cumaribo, Vichada, circulaba un vehículo tipo camión. Cuando se le realizó la verificación de rutina, tenía más de 7 toneladas de un mineral, que por sus características físicas se asemejaba al estaño”.

Esa fuerza militar precisó que el material fue incautado debido a que el transportador no contaba con la documentación soporte que acreditara la legalidad del mineral, y dejado a disposición de las autoridades competentes.

En otro hecho, sobre el sector La 14, también del municipio de Cumaribo, “fueron incautadas más de dos toneladas de un material que al parecer también sería estaño, que se transportaba en un furgón; el transportador tampoco proporcionó a las autoridades documentos sobre la procedencia y legalidad del material”, precisó el Ejército Nacional.

Las autoridades precisaron que el material incautado está avaluado en más de mil millones de pesos.

2 thoughts on “Incautaron en Cumaribo más de 9 toneladas de estaño, avaluadas en unos $1.000 millones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *