Guainía y Vichada: en noviembre se realizarán diálogos regionales para construcción del PND

Read Time:1 Minute, 2 Second

El pasado 11 de septiembre el presidente Gustavo Petro anunció las fechas y los lugares donde se realizarán los diálogos regionales vinculantes, a través de los cuáles el Gobierno nacional busca construir el Plan Nacional de Desarrollo.

“Queremos una democracia multicolor profunda. Queremos que el diálogo social en cada territorio sea el camino de la soberanía popular y de la paz”, dijo Petro a través de Twitter.

Los 48 diálogos se harán en todo el país y estarán a cargo de funcionarios del alto gobierno como ministros y consejeros presidenciales. El presidente Petro los ha catalogado como una “movilización social, diálogo abierto y sin temores”, una “decisión ciudadana que forja una visión común para cada territorio y se vuelve ley de la República en el Plan Nacional de Desarrollo”.

El Diálogo Regional Vinculante de Inírida, destinado a recoger las inquietudes de los habitantes del Guainía, estará a cargo de la ministra de Salud, Carolina Corcho, y se realizaría el 10 de noviembre de 2022.

Por su parte, el Diálogo de Puerto Carreño, cuyo objetivo es escuchar a los habitantes del departamento de Vichada, estará a cargo del ministro de Transporte, Guillermo Reyes, y se realizaría el 8 de noviembre de 2022.

About Post Author

Edwin Suárez

Comunicador social y periodista con más de 10 años de experiencia en diferentes medios de comunicación. Fundador del periódico EL MORICHAL.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

One thought on “Guainía y Vichada: en noviembre se realizarán diálogos regionales para construcción del PND

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *