Guainía se unió a la Carrera 5K Contra la violencia de Género

Read Time:1 Minute, 32 Second

Con el lema “¡Luchamos juntos, corremos juntos por un mundo sin violencia de género!”, más de 100 personas participaron en la Carrera 5K Contra la violencia de Género que se realizó el pasado 30 de noviembre en la ciudad de Inírida, capital del departamento de Guainía. La carrera fue organizada por varias entidades que trabajan por la prevención y atención de la violencia de género en el territorio, como la Gobernación de Guainía, la Secretaría de Salud Departamental, la Defensoría del Pueblo, el Ejército Nacional, la Policía y la OIM, entre otras.

Los corredores salieron a las 4:00 PM desde la Plazoleta Gobernación y recorrieron un circuito de 5 kilómetros por las principales calles de la ciudad. El recorrido inició con un calentamiento frente al Banco Agrario, luego continuó por la calle 16 hasta el polideportivo ubicado en la vía al aeropuerto y regresó al punto de partida. Durante la carrera, los participantes lucieron camisetas y pancartas alusivas a la campaña contra la violencia de género y expresaron su rechazo a cualquier forma de agresión hacia las mujeres.

Solange Ceballos, funcionaria de la Secretaría de Salud Departamental, manifestó su satisfacción por la respuesta de la comunidad y destacó la presencia de las mujeres indígenas de la asociación ASOCRIGUA, que se sumaron a la carrera. “En esta tarde estamos conmemorando la prevención de la violencia contra la mujer, esta carrera que ustedes ven acá, la carrera 5K más que una carrera es una movilización social, es una invitación a la comunidad a que alcen su voz con sus acciones en contra de la violencia. Queremos contarles que nuestro departamento estamos pasando por una alerta temprana con relación a las violencias y estas actividades nos permiten mostrar que la comunidad está en contra de la violencia en nuestro departamento”, dijo Ceballos.

About Post Author

Edwin Suárez

Comunicador social y periodista con más de 10 años de experiencia en diferentes medios de comunicación. Fundador del periódico EL MORICHAL.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

One thought on “Guainía se unió a la Carrera 5K Contra la violencia de Género

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *