Guainía está orgullosa, ¡gracias Tatiana Hernández por representarnos!
Por: Joseph Edward León - @JosephEscudoDeR / leosanz89@hotmail.com
Este año Guainía ha vivido de todo, desde una gran temporada de lluvias que golpeó a todo el departamento, un premio Titanes Caracol que nos dio la Profesora Martha Toledo con su trabajo con Akayú y ayer cuando la señorita Guainía Tatiana Hernández nos representó en el Reinado Nacional de Belleza 2018 y aspiraba a Miss Universo 2019.
Como dice el himno del Guainía “…mi orgullo haber nacido donde soy, adoro mi tierra con amor, viva Colombia la selva y el Guainía, cantamos siempre tus hijos por doquier…” así nos sentimos los guainirenses, porque ayer una hija de nuestra región nos representó en el certamen de belleza más importante de Colombia, el Reinado Nacional. Sonriente, segura e imponente con su traje de gala desfiló Tatiana, como la princesa Inírida sobre una canoa, solo le faltó la flor de Inírida en la mano, pero su belleza mostró la esencia de la mujer guainíana.
Más allá del premio, se cumplió el sueño de Tatiana y del pueblo, que abogó para tener una digna representante en dicho certamen. Sin duda, toda vez que alguien de Guainía sale al interior del país, se convierte en una embajadora o un embajador de nuestra tierra y eso es más que importante, que el país nos vea, porque en el Guainía hay gente bella y emprendedora, gente pujante en medio de esta inmensa selva, rodeada de espectaculares ríos que nos hace únicos.
Ella es Tatiana Hernández la mujer que nos puso frente al televisor a seguir la transmisión. Nació en Puerto Carreño el 10 de abril de 1995, tiene 23 años de edad, estudió algunos meses de su infancia en el preescolar de la I.E. Manuel Quintin Lame del Corregimiento de Barrancominas en el Municipio de Inírida, continuó su formación en el Nicolasito, Instituto Integrado Custodio García Rovira y se graduó como Bachiller de la I.E. Luis Carlos Galán Sarmiento en 2011 y ahora está próxima a recibir el título en estudios superiores de Derecho de la Universidad Santo Tomás de Villavicencio.
A pesar de la manera como se eligen las reinas en Colombia y que regiones como la nuestra pocas veces sacan una candidata ya sea por el costo que eso conlleva o por el poco interés en esos temas, en verdad es gratificante que el departamento del Guainía empiece a participar en eventos nacionales; deportivos, educativos, culturales, y en este caso un certamen de belleza y a pesar de que no ganamos la corona, quedamos contentos por su representación, por su trabajo y entrega en este importante evento.
Foto: Gobernación de Guainía