Joven de 15 años enfrentará proceso por presunto intento de homicidio y hurto a su tía en Inírida

Luego de un año de investigaciones, las autoridades lograron imputar cargos y dictar medida de internamiento especial contra un adolescente de 15 años, quien presuntamente habría intentado asesinar a su tía, una mujer de 65 años identificada como Margarita Garzón, para hurtarle $200.000 pesos en efectivo.

Los hechos ocurrieron el 17 de febrero de 2023 en horas de la noche, en una zona rural conocida como Guamal, vía que conduce del casco urbano de Inírida. De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía Seccional Guainía Vaupés, el menor habría causado graves heridas y fracturas en la cabeza y el rostro de la víctima con un arma contundente, para luego arrebatarle el dinero que cargaba.

Margarita Garzón, oriunda del Tolima, fue auxiliada por una persona que la trasladó al Hospital Manuel Elkin Patarroyo de Inírida en situación crítica. Debido a la gravedad de sus lesiones, tuvo que ser remitida a una clínica en Bogotá, donde fue sometida a múltiples cirugías reconstructivas, incluyendo procedimientos para intentar salvar uno de sus ojos.

Tras un año de indagaciones, el joven fue capturado el pasado 7 de marzo por la Policía Nacional cuando llegaba procedente de Venezuela al muelle de la capital guainiana. Una fiscal de la Seccional logró que un juez con función de control de garantías le impusiera medida de internamiento especial por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio en grado de tentativa y hurto calificado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *