Gobernadores y congresistas de la región llanos definirán agenda legislativa

Read Time:1 Minute, 23 Second

El encuentro ‘Las Regiones proponen, el Congreso responde’, región llanos, se llevará a cabo el jueves 28 de abril en la Gobernación del Meta, donde los gobernadores de los departamentos de Arauca, Casanare, Guainía, Guaviare, Meta, Vaupés y Vichada socializarán con los senadores y representantes a la Cámara electos y el actual Congreso de la República, las propuestas y prioridades de los territorios para los próximos cuatro años.

Este diálogo directo, liderado por el presidente de la Federación Nacional de Departamentos (FND) será acompañado por el presidente de esta agremiación, el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, y el director ejecutivo de la misma, Didier Tavera.

De esta manera, los departamentos trazarán una hoja de ruta para fortalecer las finanzas territoriales, mejorar la calidad de vida de sus comunidades y generar progreso y crecimiento a través de propuestas claras, realizables y coherentes, que tienen como objetivo llevar a la agenda legislativa las iniciativas regionales en temas de descentralización, autonomía, desarrollo económico, salud, educación, niñez, infraestructura vial, entre otras necesidades urgentes de los territorios.

Las propuestas, que son el resultado de un ejercicio participativo que inició en el mes de febrero con las 11 mesas técnicas, ‘Las regiones proponen para el desarrollo y el crecimiento’, convocado por la FND, se traducirán en un ‘libro blanco’ que incluye iniciativas en educación, descentralización, autonomía territorial, infraestructura, minas, energía, medio ambiente,  cultura, deporte, participación ciudadana, seguridad, desarrollo económico, salud, vivienda agricultura, y otros sectores, convirtiéndose en un insumo fundamental para la agenda del Congreso de la República y el gobierno central que dirigirá el rumbo del país los próximos cuatro años.

About Post Author

Edwin Suárez

Comunicador social y periodista con más de 10 años de experiencia en diferentes medios de comunicación. Fundador del periódico EL MORICHAL.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *