Gobernación de Guainía inauguró el nuevo estadio de fútbol en el resguardo El Paujil

Read Time:2 Minute, 22 Second

El gobernador de Guainía, Juan Carlos Iral, entregó el nuevo estadio de fútbol Catalino López a los habitantes del resguardo indígena El Paujil, ubicado en el municipio de Inírida. La obra, que tuvo una inversión de más de 10.000 millones de pesos, cuenta con iluminación LED, graderías para 468 personas, bodega, unidad sanitaria y parqueadero.

En el acto inaugural, el mandatario departamental agradeció a los capitanes de la comunidad y a los habitantes del resguardo por su apoyo y confianza. Asimismo, resaltó el esfuerzo y el trabajo que se realizó para hacer realidad este proyecto, que calificó como complejo, pero no imposible. «Cuando uno tiene las ganas y el amor por su pueblo, tiene que sacrificar muchas cosas para hacer estos proyectos», dijo Iral.

El gobernador también expresó su orgullo por entregar esta obra tan importante para el desarrollo deportivo y cultural de la comunidad indígena de El Paujil. «Disfrútenlo, es de ustedes, de su comunidad. Cuídenlo, échenlo para adelante. Que algún día vengamos a echar un picadito acá después de no ser gobernador, pero aquí voy a ser el amigo de cada uno de ustedes y en lo que yo les pueda apoyar, yo estoy para ustedes», manifestó Iral.

El nuevo estadio de fútbol lleva el nombre de Catalino López, un líder indígena del resguardo. El gobernador explicó que quiso rendirle un homenaje a la cultura indígena y demostrar que ellos fueron los primeros que estuvieron en esta tierra. «Así mismo quise hoy que este estadio se llamara Catalino López porque tenemos que resaltar la cultura indígena y tenemos que demostrar que ellos fueron los primeros que estuvieron en esta tierra, no nosotros», afirmó Iral.

Hace algunos meses, Arnulfo López, capitán indígena de la comunidad, le dijo a EL MORICHAL que la obra es de gran relevancia para ellos. «Es muy importantísimo para nosotros porque como bien lo saben la comunidad de El Paujil, los deportistas, el club Paujil, siempre se ha caracterizado por ser uno de los clubes muy importantes a nivel regional aquí en el departamento del Guainía. En todos los campeonatos en todas las categorías siempre el club Paujil ha sido sobresaliente en las finales y semifinales», dijo López.

El nuevo estadio de El Paujil reemplaza al antiguo campo de juego Catalino López, que no contaba con las condiciones adecuadas para la práctica deportiva. El nuevo escenario tiene un césped de gramaje natural que ofrece una mejor superficie para jugar, unas graderías con techo que ofrecen comodidad y protección a los espectadores, una bodega debajo de las graderías para guardar los implementos deportivos, una unidad sanitaria para hombres, mujeres y personas con movilidad reducida, un cuarto eléctrico y un cuarto de bombas.

El estadio será escenario de campeonatos relámpagos, actos culturales, celebraciones y otras actividades propias de la comunidad indígena de El Paujil.

About Post Author

Redacción EL MORICHAL

El periódico EL MORICHAL es el medio de comunicación más importante en los departamentos de Guainía y Vichada. ¡Hacemos periodismo!
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *