Gelni Gutiérrez asumió como secretario de Gobierno de Vichada

Read Time:1 Minute, 48 Second

Durante la mañana de este 25 de julio Gelni Gutiérrez Rincón fue posesionado como nuevo secretario de Gobierno Departamental. Gutiérrez viene vinculado a la Administración de Álvaro León desde mayo del 2021, fecha en que asumió el cargo de secretario de Hacienda.

Gutiérrez Rincón entra a reemplazar en la Secretaría de Gobierno a Michelle Zurfluh Requiniva, quien cumplió funciones en esa cartera durante dos años y medio, hasta el pasado 15 de julio, cuando presentó su renuncia. A su vez, en la Secretaría de Hacienda se posesionó hoy Yenny Tatiana Bustos Azabache.

“Asumir la Secretaría de Gobierno es una oportunidad que me da Dios y el señor Gobernador para fortalecer el trabajo comunitario en todo el departamento, siendo esta una posibilidad para contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de esta hermosa tierra”, dijo Gutiérrez a EL MORICHAL.

El nuevo secretario de gobierno es contador público de profesión, egresado de la Universidad Incca de Colombia, con un diplomado en Gerencia Pública de la misma universidad. Nació en Trinidad (Casanare) pero está radicado en el Vichada desde hace 20 años.

Durante su desempeño profesional, Gutiérrez Rincón ha ocupado diferentes cargos en empresas privadas y públicas; siendo la Casa Editorial “El Tiempo” su mayor experiencia en el campo privado; desempeñó labores en las áreas de contabilidad, logística y recursos humanos.

En el sector educativo ha aportado sus conocimientos académicos como instructor en el SENA regional Vichada y posteriormente profesor en las Universidades Minuto de Dios y Remington en Puerto Carreño. En el año 2020 se vinculó con la Secretaría de Salud del Departamento como apoyo financiero y finalmente en mayo de 2021 fue nombrado secretario de Hacienda Departamental.

Ahora, como secretario de Gobierno, su reto será el de trabajar para fortalecer las relaciones sociales con las juntas de acción comunal, población víctima, migrantes, discapacitados, y promover iniciativas sociales en coordinación con otras entidades territoriales del departamento de Vichada.

“Significa mucho para mi vida, pues voy a tener la oportunidad de interactuar con la comunidad, conocer sus necesidades y ser ese vocero ante la administración departamental para poder dar solución a cada una de ellas”, manifestó el funcionario.

About Post Author

Edwin Suárez

Comunicador social y periodista con más de 10 años de experiencia en diferentes medios de comunicación. Fundador del periódico EL MORICHAL.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *