Fuerza Aérea Colombiana entregó donaciones a 68 niños a través del “Plan Corazón Amigo” en Vichada

Read Time:1 Minute, 26 Second

El Grupo Aéreo del Oriente, GAORI, ubicado en Marandúa, Vichada, en cabeza del Coronel José Luis Rincón Restrepo, Comandante de la Unidad y el Departamento de Acción Integral, llegó hasta el internado de la inspección de Santa Cecilia con el fin de realizar la adecuación, instalación y posterior entrega de una lavadora, así como conjuntos de sábanas y toallas para cada uno de los 68 niños que estudian en esa institución.

La donación se realizó gracias a los dineros recaudados de manera voluntaria por los integrantes de la Fuerza Aérea a través del “Plan Corazón Amigo”, iniciativa que busca satisfacer las necesidades de las comunidades más apartadas de los departamentos del Vichada y Guainía, área de responsabilidad del GAORI.

Así mismo se realizó la actividad “Piloto por un día” en la que los niños tuvieron la oportunidad de subirse a un helicóptero Huey II, conocer a sus tripulantes y vivir la experiencia de saber cómo funciona una de las aeronaves que protegen la soberanía del espacio aéreo colombiano.

En el encuentro los niños también participaron de una exposición lúdico – recreativa por parte del personal del Departamento de Acción Integral sobre la importancia de la educación como medio para cumplir sus sueños, alcanzar sus metas y alejarlos de la influencia de grupos delictivos.

Por otra parte, los habitantes de la comunidad, congregados en el internado, conversaron con el Comandante de la Unidad, compartieron experiencias e intercambiaron ideas para contribuir con el desarrollo económico y social de la zona.

Por último el Grupo Aéreo del Oriente reafirmó su compromiso con la inspección de Santa Cecilia y los niños del internado, poniendo a disposición sus aeronaves y liderando la ejecución de planes sociales que permitan mejorar su calidad de vida.

About Post Author

Edwin Suárez

Comunicador social y periodista con más de 10 años de experiencia en diferentes medios de comunicación. Fundador del periódico EL MORICHAL.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *