[Fotos] Veinte especies de fauna silvestre fueron devueltas a su hábitat natural

Fotos: Policía de Puerto Carreño

Durante los primeros cuatro meses de este 2022 la Policía Ambiental logró rescatar en Puerto Carreño (Vichada) veinte animales silvestres que eran tenidos como mascotas o se encontraban desorientados en algún lugar de la ciudad.  

Entre las especies se encuentra un oso hormiguero, un mono aullador, una babilla, loros, tortugas y guacamayas. “Estas especies fueron dejadas a disposición de la autoridad ambiental para su proceso de recuperación”, explicó la Policía de Vichada.

Según la Policía Ambiental, dichas especies se incautaron según lo establece el Decreto 2811 de 1974, donde dice que la fauna silvestre que se encuentre en el territorio nacional pertenece a la nación, así como su administración y manejo.

De acuerdo con la entidad policial, la corporación ambiental Corporinoquia ingresó los animales a un programa de cuarentena y rehabilitación. “Después de cumplir con estos requisitos fueron evaluadas, valoradas para ser liberadas en su hábitat natural en cumplimientos a los lineamientos y directrices del Ministerio de Ambiente”, indicó la policía.

El Grupo de Protección Ambiental y Ecológica anunció que continuará “realizando estas acciones buscando reducir, mitigar la tenencia, la comercialización y el tráfico de especies silvestres en el municipio de Puerto Carreño, con el fin de generar conciencia en la protección de los recursos naturales y el medio ambiente”.

La entidad dispuso de las líneas de emergencia 3214922268, disponible las 24 horas, para que la ciudadanía reporte la presencia de animales silvestres en los hogares o lugares públicos de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.