[FOTOS] Por obras en aeropuerto de Puerto Carreño, entra en funcionamiento terminal provisional

Desde el pasado jueves 19 de agosto iniciaron las operaciones en la terminal aérea provisional del aeropuerto German Olano de Puerto Carreño (Vichada), teniendo en cuenta las remodelaciones que se adelantan en el área de pasajeros, un proyecto que, según anuncio el presidente Iván Duque en junio de 2019, estará listo en el año 2022.

“Creo que es un importante avance para Puerto Carreño. Yo llegué hace unos días de viaje y la verdad es que se siente diferente al llegar a la nueva terminal, espero culminen rápido la obra y que quede todo bien”, dijo un habitante con relación a la nueva construcción aeroportuaria.

La terminal provisional incluye equipos de scanner de seguridad y todos los equipos de bioseguridad para los usuarios. Además, se mantiene el control de espacios comunes para comodidad de los usuarios, con un aforo controlado, y se prevén nuevos procedimientos para agilizar los procesos de abordaje y desembarque.

Gustavo Avella, representante comercial de Satena en Vichada, informó que sus operaciones siguen activas de domingo a domingo con sus itinerarios establecidos. “Vamos a tener dos puntos de Checkin, como teníamos en el antiguo terminal, un punto de revisión de equipajes por parte de la Policía Nacional, una sala de espera y una sala de llegada. Nuestros servicios siguen siendo los mismos”, dijo.

El uso de la terminal provisional estará limitado a la ejecución del proyecto, cuya construcción finalizaría el próximo año.

Además, recientemente fueron corregidos algunos baches en la pista de aterrizaje y para minimizar riesgos cuentan con personal calificado, entre ellos, bomberos, personal de soporte técnico, controladores aéreos y el grupo de vigilancia para el ingreso y salida del personal.

Sobre la nueva terminal

La nueva terminal aérea tiene un coste de 33.636 millones y pasará de los 320 metros cuadrados que tenía a 2.700 metros cuadrados.

El nuevo Germán Olano tendrá salas de abordaje y espera, locales comerciales, sanidad y obras de urbanismo que brindará un mejor confort a los usuarios del transporte aéreo que se movilizan por este aeropuerto.

Cuando se puso la primera piedra del proyecto, el 29 de junio de 2019, el director (e) de la Aeronáutica Civil para la época, coronel Arnaud Penent, dijo que “vamos a ampliar la capacidad de operación para atender la demanda actual y futura, lo que incidirá de manera positiva en el aumento de la competitividad, el turismo, el empleo y la calidad de vida de la comunidad en esta parte del país”.

Según datos de la Aerocivil, en el año 2018 se movilizaron 45.205 pasajeros por el aeropuerto Germán Olano, un aumento del 8.03% con respecto a 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *