Extraño caso de suicidio en Puerto Carreño. Esto sabemos

Foto: Imagen de Jarol (tomada de Facebook) y del lugar donde ocurrieron los hechos.

A las 10 de la mañana un vecino se acercó hasta la casa de María Gaitán Mancipe, para decirle que su nieto había sido llevado de urgencia al hospital de Puerto Carreño. Al llegar al centro médico, le dijeron que su nieto había fallecido.

Se trata de Jarol Merchán, un adolescente de 17 años de edad que se quitó la vida atando una soga a su cuello y colgándose de un árbol. El hecho ocurrió en el barrió Mateo, en un lote vacío, con visibilidad total desde la calle. En una imagen que se compartió por redes sociales, se ve al joven, quien vestía una camiseta blanca, un pantalón color café claro, tenis blancos y una maleta negra en su espalda, ligeramente colgado del árbol.

A las 5:30 de la mañana, cuando la comunidad se encontró con la escena suicida, alertó a las autoridades de policía. María Gaitán vive a solo dos cuadras del lugar donde su nieto se quitó la vida.

“No entiendo porque mi nene se quitó la vida. Para mí fue una sorpresa la noticia de su muerte”, dijo, con una tristeza profunda, la abuela del joven fallecido.

En un boletín de prensa, la Policía de Vichada precisó que “hasta el momento se desconocen los motivos causales por las que este menor de edad tomara esa decisión”.

Para algunos vecinos cercanos, el deceso del joven, es extraño, ya que, según ellos, hay muchas incongruencias del caso, que no conducen a que esté, se hubiese quitado la vida en ese lugar.

“Empezando que Jarol apareció al amanecer de hoy, colgado de un árbol que está dentro de un predio (esquinero) que se encuentra a dos cuadras de su casa donde vivía con su abuela”, indicativo que para muchos fue colgado en ese sitio.

“Portaba buena ropa, zapatos, gorra y hasta un bolso negro bien colocado en la espalda. Estaba a unos centímetros del piso, casi tocándolo y no había indicios de que él se hubiese subido a ese guindo solo. Las autoridades deben investigar bien” dijo un vecino que pasó por el sitio del suceso y que por razones de seguridad no revelaremos su nombre.

Según la versión de doña María, Jarol había tomado la decisión de irse de su casa, hacía quince días. “Me dijo, abuelita me voy porque no quiero sacarle más canas, usted se preocupa mucho por mí, y se fue a vivir en casa de un amigo que yo no conocí y que supuestamente le iba a ayudar a conseguir trabajo y con los estudios. Yo le insistí que me dijera quién era ese amigo, pero no quiso decir”, dijo.

Jarol, quien el 25 de octubre de este año alcanzaría la mayoría de edad, era un joven juicio, aplicado, respetuoso y estudiaba en la modalidad nocturna para graduarse de bachiller en un colegio presencial de Puerto Carreño.

Quienes lo conocieron, manifestaron que este chico, era muy carismático, gran compañero, leal con sus amistades y a quien nunca se le conocieron vicios. “A nivel personal, conocí a Jarol Merchán hace unos años, joven extrovertido, con muchas ganas de salir adelante, carismático. Aún no creo que se haya quitado la vida”, expresó Diego Estévez, amigo de Merchán.

One thought on “Extraño caso de suicidio en Puerto Carreño. Esto sabemos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *