Estos son los candidatos a la Cámara por Guainía y Vichada

El pasado 13 diciembre se venció el plazo para la inscripción de candidatos a la Cámara de Representantes y el pasado 22 era la fecha límite para hacer algún ajuste a esas listas, de las cuales serán elegidos, el 13 de marzo de 2022, los congresistas para el periodo 2022 – 2026.

Vichada

En Vichada, se inscribieron 18 candidatos en siete listas diferentes.

Por el Partido Liberal se inscribieron: el exgobernador de Vichada (2016-2019) Luis Carlos Álvarez, Flavio Beltrán Salcedo y Sirelda López Hernández.

En el partido Cambio Radical la lista quedó con conformada por el actual congresista vichadense Camilo Arango Cárdenas, Liza Barrientos Gómez y el sikuani Javier Sánchez Reyes.

Por el Partido de La U se inscribió el exalcalde de Puerto Carrreño (2016-2019) Marcos Pérez Jiménez, junto a Rafael Cotes Angulo y el también exalcalde de la capital vichadense (2012-2015) Mauricio Londoño Lugo.

Los candidatos del Centro Democrático son: Juan David Londoño (hijo del actual representante Gustavo Londoño), Rosalba Jiménez Amaya y Yayo Salcedo Ponare.

La lista del partido Colombia Renaciente quedó conformada por Wilmer Hernández Hernández, Alveiro González Rodríguez y Ruth Morales Ramírez.

Por la coalición del Pacto Histórico, los candidatos son: Wilson Galindo Herrera y Jonathan Quiñonez Bermudez.

El partido Colombia Justa Libres participa con una sola candidata: Cecilia Acevedo Calderón.

Guainía

En el departamento de Guaina hay 15 candidatos distribuidos en cinco listas o partidos.

Por Cambio Radical se inscribieron: el actual congresista y expresidente de la Cámara Carlo Cuenca Chaux, la exalcaldesa de Barrancominas Norela Rodríguez Sandoval y Héctor Pérez García.

Los candidatos del Partido de La U son: el representante actual Anatolio Hernández Lozano, Marisol Rodríguez y Alexander Guarín Silva.

Por la coalición “Con Guainía sí se puede”, conformada por los partidos Liberal y ASI, se inscribieron: Adriana Vargas Gaitán, Hernán Cifuentes Daza y Luis Alfonso Loaiza.

Los candidatos de AICO son: William Sáenz Moreno, Franklin Jair Martínez y Felix Gómez González.

La coalición del Pacto Histórico quedó conformada por Didier Guajo Evaristo, Tatiana Firacative Aosta y Luis Antonio Rodríguez.

4 comentarios en «Estos son los candidatos a la Cámara por Guainía y Vichada»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *