![](https://elmorichal.com/wp-content/uploads/2021/09/WhatsApp-Image-2021-09-03-at-12.26.03-PM-e1630701635802.jpeg)
Estaciones de servicio del municipio de Cumaribo entrarán en paro
Foto: Estación Aiporé en Cumaribo
El gremio de las estaciones de combustible en el municipio de Cumaribo anunció que dejarán de prestar el servicio, hasta que atiendan sus reclamos de poder abastecerse de combustible en la ciudad de Villavicencio (Meta).
La denuncia que hacen es que, actualmente, a las seis estaciones de combustible que operan en el municipio les toca ir hasta Aguazul (Casanare) para acceder a la gasolina. Eso acarrea mayores costos y dificultades para el gremio por la distancia que hay entre esa población casanareña y el departamento de Vichada.
Orley Parra, propietario de una de las dos estaciones que hoy funcionan en el casco urbano de Cumaribo, le indicó al EL MORICHAL que, por la temporada de lluvias, la única opción segura que tienen es a través de la ruta Cumaribo – Villavicencio – Aguazul. Eso significa dos días más de viaje y mayores costos, que se traducen en pérdidas económicas para los empresarios de las gasolineras.
La solución que reclaman es que les permitan cargar el combustible en un centro de acopio que Terpel tiene en el sector de Apiay, en la ciudad de Villavicencio.
Durante años los transportadores se han visto en la obligación de ir hasta a Aguazul por el combustible. Pero a raíz del Paro Nacional, por las dificultades de movilidad que se generaron en la región, Terpel les permitió cargar en Villavicencio. Sin embargo, como ya fue superada esa emergencia, a los propietarios les informaron que a partir del 1 de septiembre debían dirigirse nuevamente a la población casanareña para acceder al líquido.
La situación los ha llevado a manifestar que no cargarán combustible hasta que su solicitud sea atendida. En cuentas de Parra, para el próximo lunes 6 de septiembre todo el municipio de Cumaribo empezará presentar escases de gasolina.
La queja ya ha sido elevada ante el Ministerio de Minas y Energía, quien asegura que Terpel debe acordar con sus clientes el punto de cargue; pero Terpel manifiesta, según información a la que este medio comunicación tuvo acceso, que el “plan de abastecimiento” (el cambio en lugar de cargue) debe ser autorizada por el Minminas.
One thought on “Estaciones de servicio del municipio de Cumaribo entrarán en paro”