
Continúan los problemas de abastecimiento de combustible en Cumaribo
Hace una semana los propietarios de las seis estaciones de servicio del municipio de Cumaribo (Vichada) anunciaron que entrarían en paro por las dificultades que enfrentaban para acceder al combustible que venden en sus ‘bombas’.
Pero la drástica decisión no fue necesaria porque después de una publicación realizada por este medio de comunicación, dando cuenta de la situación, Terpel les permitió carga en Villavicencio.
Sin embargo, el combustible que llegó a inicios de esta semana a las estaciones ya empieza a escasear. Orley Parra, propietario de una de las dos estaciones que hoy funcionan en el casco urbano de Cumaribo, le indicó al EL MORICHAL que posiblemente a partir de este sábado 10 de septiembre ya no se consiga combustible en el pueblo.
“Si no nos permiten cargar en Apiay (Villavicencio, Meta), dejaremos de prestar el servicio”, aseguró.
¿Cuál es el problema?
Durante años los transportadores se han visto en la obligación de ir hasta un punto de acopio que Terpel tiene en Aguazul (Casanare), para acceder al combustible que se vende en el Municipio de Cumaribo. Pero a raíz del Paro Nacional, por las dificultades de movilidad que se generaron en la región, Terpel les permitió cargar en otra planta que tiene en Apiay, Villavicencio.
Sin embargo, como ya fue superada esa emergencia, a los propietarios les informaron que a partir del 1 de septiembre debían dirigirse nuevamente a la población casanareña para acceder al líquido.
Por el anuncio del pasado 3 de septiembre sobre el sece de actividades, Terpel les permitió cargar una vez más en Apiay. Pero, de nuevo les han dicho que deben dirigirse hasta a Aguazul.
La solución que reclaman es que les permitan cargar el combustible de manera permanente en un centro de acopio que Terpel tiene en la capital del Meta, un punto de más fácil acceso para los transportadores.
La queja ya ha sido elevada ante el Ministerio de Minas y Energía, quien asegura que Terpel debe acordar con sus clientes el punto de cargue; pero Terpel manifiesta, según información a la que este medio comunicación tuvo acceso, que el “plan de abastecimiento” (el cambio en lugar de cargue) debe ser autorizada por el Minminas.
Average Rating