Equipo de patinaje de Guainía se destacó en torneo de Villavicencio

Por: Julieth De la Espriella

Con aplausos y caravana fueron recibidos en Inírida (Guainía) los jóvenes del equipo Fenix, quienes participaron en una competencia de patinaje que se realizó en Villavicencio (Meta) durante los días 17,18 y 19 de diciembre. Los pequeños atletas se destacaron en las modalidades de “Habilidad siete y ocho años, meta contra meta”, indicó Alejandro Castro, entrenador de Fenix.

Durante la competencia los patinadores lograron sumar cuatro medallas para el departamento de Guainía: “una de oro, tres de plata”, según precisó, Castro. Este triunfo evidencia la capacidad que tienen los jóvenes promesas del deporte en Inírida.

“Para el nivel que tiene el departamento del Meta, es un alcance muy grande en el proceso deportivo. Nosotros logramos en el grupo de cien niñas estar en el primer lugar, es una hazaña muy grande para el deporte del Guainía”, manifestó Castro.

Angela Vallejo, madre de Sara Giraldo Vallejo, una de las niñas que participó en la competencia, precisó que “la experiencia fue realmente importante para el crecimiento como persona y deportista para mi hija”.

Fredderyk De la Espriella Ortiz es un pequeño que obtuvo dos medallas en esta competencia. Su madre, Karine Ortiz, contó que su hijo la «llamó llorando y decía que no creía que lo hubiera hecho ya que los demás competidores si estaban mucho más entrenados y con espacios deportivos adecuados”.

La madre del campeón dijo que Fredderyk “es un deportista exigente desde los tres años, quien ha contado con el apoyo de la familia y de Dios, con mucho esfuerzo por parte del profe y nosotros como familia trabajamos duro para que haga parte de estos concursos departamentales”.

La Corporación Deportiva Fénix fue una iniciativa en pro del deporte creada hace siete años, en donde participan al menos cien niños, niñas y adolescentes de las diferentes categorías, quienes han trabajado de manera independiente en los últimos años, sin embargo, en la administración departamental actual generó una ayuda en pro de esta competencia. Sin embargo, la falta de apoyo permanente les ha impedido participar en otras competencias.

Por lo tanto, Castro hace un llamado a los entes gubernamentales para que patrocinen por lo menos cuatro salidas deportivas en el año, con el fin de realizar “las evaluaciones deportivas necesarias”.

El entrenador también destaca que los resultados podrían ser mejores si contaran con una pista de patinaje adecuada en el departamento. A este reclamo se sumó Vallejo: “El único sin sabor que deja esto es que, teniendo grandes deportistas, no tenemos un escenario adecuado para su entrenamiento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *