Encuentran el cuerpo sin vida de un hombre en la vía que conduce a Casuarito

Read Time:3 Minute, 15 Second

En horas de la mañana del pasado sábado 4 de febrero varios ciudadanos que transitaban por la vía que de Puerto Carreño conduce a la inspección de Casuarito (Vichada), en inmediaciones del caño Dagua, alertaron a las autoridades de la presencia el cuerpo de un hombre que yacía sin moverse entre el pastizal, justo al borde de la carretera.

Se trataba del cadáver de un hombre joven.

Según la policía, después de recibir una llamada telefónica de alerta, los uniformados se desplazaron hasta el sitio, corroborando la veracidad de esta información y posteriormente, la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) en coordinación con la fiscalía, realizaron la respectiva inspección al cadáver.

El reporte policial detalla que el occiso “no presenta signos de violencia y sin encontrar ningún tipo de documentación”. El cadáver fue trasladado a la unidad de Medicina Legal del municipio de Puerto Carreño, con el fin de iniciar los trámites pertinentes.

La identidad de la víctima

Frente a la identidad del fallecido, la institución policial agregó que, en la tarde del 5 de febrero se acercó a las instalaciones policiales de Puerto Carreño una mujer manifestando que su nieto se encontraba desaparecido desde el domingo 29 de enero del año en curso.

“Seguidamente, se desplaza a medicina legal y al realizar el proceso de identificación del cuerpo hallado, lo reconoce como su familiar; de este modo, se logró establecer la identidad de la víctima, quién tenía 22 años de edad y habría sido visto por última vez en el sector de El Burro (Estado Bolívar, Venezuela), lugar donde residía”, explicaron desde la policía, sin dar el nombre del fallecido.

Las autoridades expresaron que, en búsqueda de establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar de este hecho, se dispuso la oferta institucional, los medios logísticos y pie de fuerza investigativo, preventivo y operativo tanto en la zona rural y urbana de la jurisdicción.

El Departamento de Policía Vichada puso a disposición de la comunidad en general la línea 3214922268, o en la Estación de Policía más cercana, para que aporten información referente a este caso.

¿Hay preocupación en la sociedad?

La extraña muerte de este joven causó preocupación en los habitantes, transportadores y quienes se movilizan a diario por la zona. Hay quienes aluden que dicha muerte puede estar relacionada con los recientes avisos donde grupos irregulares al margen de la ley advierten su presencia, aunque esa hipótesis ciudadana no fue corroborada por la policía, ni se emitió ningún juicio al respecto.

Otros ciudadanos, dicen que se han movilizado por esa carretera, y narraron que no han tenido percances, pero que sí viajan prevenidos, y desean mayor presencia de las autoridades militares y de policía para garantizar el orden público y la seguridad.

“Seríamos mentirosos si dejáramos que en algún momento nos han llamado, no han pasado panfletos o nos han salido en carretera. No, nosotros no podemos decir eso”, dijo un ciudadano que nos contó su recorrido, refiriéndose a la supuesta presencia de grupos al margen de la ley.

Piden a las autoridades “ojos en las vías rurales”

Según información aportada a este medio de comunicación por algunos ciudadanos, precisan que por la carretera que conduce a las inspecciones de la Esmeralda y Aceitico, algunos conductores han sido víctimas de extorsión por cuenta de grupos delincuenciales que salen de asalto, los detienen y los obligan a pagar cierta cantidad de dinero.

“Se escucha que es un grupo al margen de la ley, que se hacen pasar por paramilitares, que piden vacunas. La gente está prevenida, pero no denuncia por temor a alguna retaliación o algo así. Y hacia Aceitico los retienen un rato hasta que consignan cierta cantidad de plata y luego los dejan ir, toca ser precavidos”, detalló una persona, de la que por seguridad omitimos su nombre.

Por esta razón, desde ese sector, los habitantes solicitan a las autoridades mayores controles y presencia continua en la zona.

About Post Author

Edwin Suárez

Comunicador social y periodista con más de 10 años de experiencia en diferentes medios de comunicación. Fundador del periódico EL MORICHAL.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

One thought on “Encuentran el cuerpo sin vida de un hombre en la vía que conduce a Casuarito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *