En Puerto Carreño, deportistas reclaman escenarios deportivos en óptimas condiciones

Read Time:2 Minute, 11 Second

Dos de los escenarios deportivos más importantes de Puerto Carreño estuvieron cerrados casi seis meses, por mantenimiento. Hace dos semanas fueron reabiertos al público, pero, para sorpresa de muchos, en pésimas condiciones.

Durante el segundo semestre de 2021 la administración municipal adjudicó un contrato para “mejoramiento de escenarios deportivos recreativos de los barrios las Acacias y el Camilo Cortes de Puerto Carreño”, por un valor de $339.733.689. El proyecto tenía fecha de inicio el 12 de octubre de 2021, con cuatro meses de plazo para la ejecución, pero, ocho meses después, no ha concluido. Aun así, los dos escenarios fueron reabiertos, por solicitud de la comunidad y de los entes de control, explicó Jair Beltrán, alcalde de Puerto Carreño.

Cesar Augusto Villamarín, un deportista habitual del parque Gloria Lara, ubicado frente al hospital, dijo que “lo único que hicieron fue pintar y tapar unos huecos que tenía la placa del piso, más nada”. Agregó: “la cancha no cuenta con alumbrado, y la malla perimetral sigue agujereada”.

Los jóvenes son los más afectados por las condiciones de esos escenarios deportivos. “Somos alrededor de 40 muchachos que estamos conformados por equipos inter barrios, especialmente los del centro, jugamos con los muchachos de los barrios Mateo, la esperanza, el Puerto y toda la zona centro de Puerto Carreño, pero no tenemos donde practicar”, indicó Villamarín.

Los deportistas también reclaman por la falta de iluminación de las canchas de fútbol de salón, pues no pueden jugar en horas de la noche como habitualmente lo hacían. “Las canchas deportivas no tienen condiciones mínimas aptas para la práctica deportiva, iluminación deficiente, sin cerramiento que garantice la seguridad, pisos cuarteados, canchas sin porterías, sin drenaje para las lluvias”, dijo Pedro Hernández Colina.

El alcalde Beltrán explicó que la intención del proyecto era ajustar a las medidas reglamentarias las medidas de la cancha del Gloria Lara, y mejorar la demás infraestructura de los dos escenarios deportivos, pero aseguró que el proyecto está suspendido porque el contratista no ha podido avanzar por “algunas dificultades”.

El mandatario cree que “en unos 20 días tendríamos la total y formal entrega de estos dos espacios deportivos y recreativos”. Además, aseguró que cuando eso ocurra, el contratista debe garantizar la iluminación de las canchas.

Como la situación de “abandono” de los escenarios deportivos es generalizada, el alcalde dijo que a las canchas de minifutbol “se les hace mantenimiento de limpieza con las juntas de acción comunal y con la comunidad, porque no hay recursos suficientes”.

“Ahorita vamos a instalar tres parques infantiles para los barrios de Santa Teresita, Villa Gladys y barrio Mateo”, precisó el mandatario municipal.

About Post Author

Edwin Suárez

Comunicador social y periodista con más de 10 años de experiencia en diferentes medios de comunicación. Fundador del periódico EL MORICHAL.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *