En Casuarito, autoridades frustran el ingreso a Colombia de un delincuente extranjero

La Policía y la Armada Nacional frustraron la entrada a Colombia de un ciudadano venezolano, proveniente de Puerto Ayacucho (Estado Amazonas), con documentos de identidad falsos. Además, era solicitado por delitos cometidos en su país de origen.

El hecho tuvo lugar en la Inspección de Casuarito, donde el extranjero de 42 años, identificado como Richar Joel Cámico, presentó un documento falso bajo el nombre de Jim Enmanuel Carrillo Cámico. La irregularidad se descubrió cuando los uniformados realizaron la verificación de la plena identidad.

“Se procede a identificarlo plenamente donde se evidencia que el verdadero nombre de este ciudadano es Richar Joel Cámico, quien además, es prófugo de la justicia del Estado de Amazonas, Puerto Ayacucho” explicó la Policía colombiana a EL MORICHAL.

Frente al hecho, se coordinaron acciones inmediatas con los funcionarios de Migración Colombia y Migración de Venezuela para dejar a disposición de las autoridades competentes al individuo, bajo la figura de deportación.

En Facebook, la Gobernación del Estado Amazonas se refirió al tema, precisando que Richar Joel Cámico, es “prófugo de las autoridades venezolanas”. Esa entidad gubernamental también agregó que “se pudo constatar que se trata de un ex convicto de los detenidos que participaron en la fuga del 24 de julio del 2021 del Centro de Detención perteneciente a la policía Estadal Amazonas”.

El individuo fue remitido “a la Dirección de Investigación Penal DIP-(CPNB) Amazonas para realizar las diligencias necesarias a la orden del Ministerio Público Amazonas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *