En Amanavén, Armada colombiana auxilió a una mujer que estaba en trabajo de parto

Read Time:1 Minute, 12 Second

El pasado 28 de febrero una mujer de 19 años de edad proveniente de Venezuela que estaba en trabajo de parto fue auxiliada por la Armada Nacional, y traslada desde la inspección de Amanavén, ubicado en el municipio de Cumaribo (Vichada), hasta el municipio de Inírida (Guainía).

La Armada detalló que “el llamado de emergencia se recibió cuando Unidades del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 50 adelantaban labores de control fluvial de frontera sobre el río Guaviare, en el sector conocido como la Estrella Fluvial del Oriente. De inmediato, los marinos de Colombia procedieron a evacuar a la mujer junto a su acompañante, a bordo de uno de los botes de la Institución Naval, al tiempo que adelantaban las coordinaciones correspondientes con el Departamento de Policía de Guainía y Migración Colombia para brindarle la atención médica inmediata”.

Tras aproximadamente 25 minutos de trayecto, la mujer fue recibida en el muelle principal de Inírida por un equipo médico y asistencial, que posteriormente la trasladó en una ambulancia hasta el Hospital Manuel Elkin Patarroyo, en donde recibió la atención especializada requerida para el nacimiento de su bebé.

Tanto la mamá como la pequeña recién nacida se encuentran en óptimo estado de salud. “Estoy muy agradecida con la Armada de Colombia porque fueron los únicos que me brindaron un apoyo. Gracias a ellos, mi hija, que se llamará Marina, está hoy conmigo sana”, resaltó la mujer.

About Post Author

Edwin Suárez

Comunicador social y periodista con más de 10 años de experiencia en diferentes medios de comunicación. Fundador del periódico EL MORICHAL.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *