En 2024 la URT pondrá el foco en Vichada y otros departamentos

Read Time:1 Minute, 18 Second

A lo largo de este año que inicia, los esfuerzos de la Territorial Bogotá de la URT se encaminarán en ampliar su alcance y acciones en otros territorios donde tiene jurisdicción. En este caso, lo recién asignados Vichada y Casanare, dos de los nueve departamentos bajo su competencia, serán prioridad.

En Vichada, la URT Territorial Bogotá tiene actualmente 606 solicitudes de restitución, distribuidas entre los municipios de Cumaribo, que encabeza el listado con 488 solicitudes, seguido de La Primavera, Puerto Carreño y Santa Rosalía.

Por su parte, en el departamento de Casanare la territorial Bogotá ha recibido 517 solicitudes, distribuidas principalmente en los municipios de Hato Corozal, Yopal, Paz de Ariporo, con 67, 60 y 55 solicitudes respectivamente; seguidos de los municipios de Orocué, Aguazul, Maní, Tauramena y Pore, entre otros.

Pero la labor, explican desde la URT, no solo se centrará en los nuevos territorios asignados. “Es importante destacar que la intervención planificada para el 2024 desde la territorial Bogotá, con jurisdicción en nueve departamentos, se enfocará en territorios con un historial de contextos de violencia y donde actualmente hay una alta demanda de solicitudes” manifestó Martha Liliana Arévalo, directora de la URT Territorial Bogotá.

Durante todo el año 2023, la territorial Bogotá de la Unidad de Restitución de Tierras presentó ante los juzgados de restitución 125 demandas con las que busca recuperar más de 6.500 hectáreas en la ruta individual, en favor de las víctimas de la violencia de los departamentos de Boyacá, Casanare, Chocó, Cundinamarca, Vaupés, Vichada y el Distrito Capital, donde actualmente tiene jurisdicción.

About Post Author

Redacción EL MORICHAL

El periódico EL MORICHAL es el medio de comunicación más importante en los departamentos de Guainía y Vichada. ¡Hacemos periodismo!
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *