Emprende Pro Mujer, el programa de formación para el emprendimiento de mujeres llega a Guainía, Guaviare y Vaupés en su versión híbrida
Pro Mujer en alianza con el Fondo Mujer Libre y Productiva de la Vicepresidencia de la República, brindan acceso a Emprende Pro Mujer, un programa que busca orientar el desarrollo y potenciar las capacidades mujeres emprendedoras en todo el territorio nacional para el fortalecimiento de sus negocios y de aportar al cierre de la brecha de conocimientos y habilidades para emprender, una plataforma que haimpactado a más de 66 mil mujeres en 23 países de América Latina.
Emprende Pro Mujer, desde su lanzamiento en Colombia en octubre de 2023, ha formado a 1.000 mujeres a nivel nacional, en temas de modelo de negocio, salud financiera, presupuesto, estrategias de ventas, diseño, comunicación, marketing y distintas habilidades que les permite impulsar sus negocios.
Con el fin de llegar a las zonas del país con menor acceso a las TIC y con mayores tasas de desempleo, el programa facilita su desarrollo en modalidad híbrida a las mujeres que se encuentren en los departamentos de Guainía, Guaviare y Vaupés; ofreciendo educación y acompañamiento personalizado a través de una metodología especialmente diseñada que cubre las necesidades de mujeres indígenas y rurales, con sesiones presenciales y virtuales que buscan adaptarse a las condiciones de las mujeres de esta región, a la luz de lo alcanzado con la experiencia del programa en regiones con contextos similares como el sureste de México.
“Desde el Fondo Mujer Libre y Productiva, ofrecemos diferentes oportunidades de transformación para las mujeres de nuestro país, y junto con Pro Mujer tenemos el compromiso de llegar a las zonas con mayor tasa de desempleo en Colombia con un programa de formación para estructurar comunidades de mujeres emprendedoras que se acompañen en el camino de generar negocios sostenibles y rentables y, así, continuar cerrando la brecha económica y laboral de género”, aseguró María Fernanda Reyes, Directora Ejecutiva del Fondo Mujer.
El modelo híbrido está planteado desde un marco interseccional, con planes pedagógicos hechos a medida para las mujeres emprendedoras indígenas y rurales, que desean capacitarse; con encuentros presenciales facilitados por mujeres de la misma comunidad, herramientas sencillas y canales de fácil acceso como Whatsapp.
“Nuestro motor es el bienestar de las mujeres, queremos que todas tengan las herramientas para alcanzar su máximo potencial. Y si hay un territorio en Colombia, en América Latina, en el que el 37% de las mujeres rurales se encuentra en pobreza multidimensional, como lo son la Orinoquía y la Amazonía, allí estaremos fortaleciendo sus capacidades para alcanzar la autonomía económica”, expresó Carmen Correa, CEO de Pro Mujer.
El programa Emprende Pro Mujer, tendrá operación presencial en Guainía, Guaviare y Vaupés. Inscripciones a través de este enlace.