Denuncian irregularidades en la contratación de unidades sanitarias en Barrancominas
El municipio de Barrancominas (Guainía) está en el ojo del huracán por la contratación de 70 unidades sanitarias para la zona rural por un costo de 4.600 millones de pesos. Es decir, cada baño sale en 65 millones de pesos. Los organismos de control le piden al alcalde que explique cómo fue el proceso de contratación que aparentemente tuvo irregularidades y también sobrecostos.
Según el arquitecto y experto en construcción urbana Ramiro González, quien habló con ‘Sigue La W’, dichas unidades sanitarias no superan los 12 millones de pesos cada una, por lo que el valor del contrato es excesivo. “Si le ponen todo el sistema que dicen que usan para la unidad sanitaria no superaría los 16 millones de pesos y los cubículos del material eterboard no cuestan más de un millón de pesos”, dijo.
El presidente de la comisión regional de la moralización, Eliver Moreno, indicó que se solicitó toda la documentación del contrato para realizar una evaluación y determinar si hubo alguna falta disciplinaria o penal.
Por su parte, el contratista Carlos Alfredy Pulido defendió el valor del contrato y argumentó que los precios venían establecidos por la Alcaldía y que incluían costos de transporte fluvial, que encarecían el proyecto.
Según ‘Sigue La W’, buscaron al alcalde del municipio de Barrancominas para conocer su versión sobre la denuncia, pero el mandatario no quiso hablara con el medio de comunicación capitalino.