Cuatro presuntos integrantes de ‘Los puntilleros’ fueron capturados en Guaviare

Read Time:1 Minute, 27 Second

Cuatro presuntos integrantes del grupo paramilitar ‘Los puntilleros’, fueron capturados en zona rural del departamento de Guaviare.

De acuerdo con la Fuerza Naval del Oriente (FNO) de la Armada Nacional, los sujetos, “al parecer, estarían planeando realizar homicidios selectivos en San José del Guaviare (Guaviare), como parte de una disputa por el control de los corredores de movilidad y venta de estupefacientes con el Grupo Armado Organizado – Residual E-1 ‘Armando Ríos’».

Los presuntos integrantes de ‘Los Puntilleros’, fueron interceptados por la Armada en un puesto de control, cuando se desplazaban por el río Guaviare, a bordo de una embarcación pequeña.

“Durante el registro a los cuatro tripulantes de la embarcación conocidos con los alias de “Alirio”, “Rolo”, “Cundumi” y “Balta” les fueron halladas varias armas de fuego en su poder, entre ellas una pistola 9 milímetros con un proveedor y 31 cartuchos, dos revólveres calibre 38 milímetros con 14 cartuchos y seis celulares”, aseguró en un boletín de prensa la FNO.

La Armada aseguró que, después de algunas investigaciones adelantadas por las autoridades, lograron establecer que tres de los capturados pertenecieron a un grupo delincuencial conocido como «Los del 20”, que fue desarticulado en el año 2018.

Por su parte, alias ‘Balta’ “es un desmovilizado del grupo armado organizado residual GAOR-E7 ‘Jorge Briceño Suarez’, al mando de alias ‘Gentil Duarte’, desde el año 2020”, explicó la Armada.

Los capturados ahora deben responder por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios partes o municiones, “el cual se suma a otros delitos identificados en sus prontuarios como los de tráfico de estupefacientes, concierto para delinquir, lesiones personales, rebelión y homicidio, entre otros”, indicó esa fuerza militar.

About Post Author

Edwin Suárez

Comunicador social y periodista con más de 10 años de experiencia en diferentes medios de comunicación. Fundador del periódico EL MORICHAL.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *