Crean en Vichada clústeres de marañón y turismo e industrias creativas

Read Time:1 Minute, 45 Second

La Gobernación de Vichada anunció que logró la conformación del primer Clúster de Marañón y del primer clúster de Turismo e Industrias Creativas en el departamento, “con el cual se buscar fortalecer estos dos sectores y jalonar recursos para su desarrollo”.

Según la Administración departamental, “el clúster de Marañón nació como una iniciativa de los productores y transformadores de este producto, con apoyo de la Gobernación de Vichada, a través de la Secretaría de Agricultura; el proyecto Biocarbono y de la Cámara de Comercio de Villavicencio; se da como una alianza público – privada entre empresas, academia y entidades de orden territorial, con el objetivo de promover acciones y proyectos que nazcan desde los productores y empresas, con el fin de generar productividad e ingresos para todos los empresarios”.

“Ya lo registramos ante la red Clúster de Colombia que es la entidad que rige a todos los Clúster en el país y ya queda iniciar a trabajar en la hoja de ruta quedó planteada con proyectos y apuestas productivas para el mismo”, afirmó Vivian Bautista, gestora Clúster de la Cámara de Comercio de Villavicencio.

“Igualmente, por medio de la firma de un acuerdo de voluntades, se creó el Clúster de Turismo e industrias creativas en esta región del país que busca consolidar acciones y proyectos en pro de jalonar todo el sector turístico y cultural del departamento”, explicó en un boletín de prensa la Gobernación.

“Es algo muy enriquecedor para nuestras empresas, nos están capacitando en toda la gestión, la proyección, la temática de nuestros emprendimientos, es algo que valoramos muchos y que será muy gratificante para nuestras empresas”, dijo María Fernanda Castellanos, propietaria de Rancho Barú.

Las empresas que pueden integrar estas alianzas son aquellas que hagan parte de algún eslabón de la cadena de valor del marañón: comerciantes que estén formalizados o no, grandes o pequeños productores, empresas de turismo y cultura, y entidades que se quieran vincular a apoyar este proyecto a través de la página de la Cámara de Comercio de Villavicencio www.ccv.org.co o del correo profesional_gestor_cluster@ccv.org.co.

About Post Author

Edwin Suárez

Comunicador social y periodista con más de 10 años de experiencia en diferentes medios de comunicación. Fundador del periódico EL MORICHAL.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *