Contraloría General llega a Vichada y Guainía en busca de «elefantes blancos»

Foto: Facebook Contraloría General.

La Contraloría General de la República (CGR) anunció que durante dos semanas funcionarios de la entidad estarán de visita en el departamento de Vichada para verificar la operación del Programa de Alimentación Escolar (PAE), visitar distintos proyectos inconclusos o que ya se tienen como elefantes blancos y para escuchar denuncias de la comunidad en general.

El organismo de control estará desde este 22 de marzo hasta el 2 de abril en el territorio vichadense, donde instalarán una gran carpa que funcionará como una feria para atender quejas y denuncias ciudadanas.  “Allí los visitantes podrán también aprender cómo hacer parte del control fiscal participativo”, explicó la CGR en un comunicado.

“La idea, como lo ha manifestado el contralor general, Felipe Córdoba, es invitar a los colombianos a que se conviertan en guardianes de los recursos públicos, convirtiéndose en los ojos y oídos de la CGR, denunciando irregularidades en contratos, obras, prestación del servicio del PAE”, precisó la entidad. 

Los funcionarios de la  Contraloría también visitarán el Departamento de Guainía, entre el 18 y 30 de abril. El ente de control también llegará een las próximas semanas hasta los departamentos de Amazonas, Vaupés y San Andrés.

Estas visitas hacen parte de la estrategia “Contraloría Móvil” que comenzó a implementar la Contraloría para llegar a todo el territorio nacional. Se trata, de acuerdo con CGR, de una innovadora herramienta que permite visitar los municipios de Colombia, para garantizar que se transformen los elefantes blancos en las obras que el país necesita.  

Un comentario en «Contraloría General llega a Vichada y Guainía en busca de «elefantes blancos»»

  • el 22 marzo, 2022 a las 3:41 pm
    Enlace permanente

    Excelente labor de la contraloría, general , estaban demorados en visitar el dpto de Vichada.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *