Continúa la búsqueda del menor desaparecido tras accidente aéreo en Barrancominas

Read Time:1 Minute, 55 Second

La Alcaldía de Barrancominas informó que sigue la operación de búsqueda y rescate del menor de edad Miguel Ángel Cardona, quien se encuentra desaparecido desde el pasado martes 19 de diciembre, cuando la avioneta en la que viajaba junto con otras dos personas se precipitó al río Guaviare. 

“Las fuerzas armadas estarán realizando la búsqueda exhaustiva río arriba del puerto de Barrancominas, en el lugar donde se presentó la emergencia y la comunidad se encargará de buscar río abajo, hasta la comunidad indígena de Chatare”, dijo la municipalidad en el más reciente comunicado.

Según el reporte oficial, la aeronave de la empresa Golfo de Villavicencio, que cubría la ruta Barrancominas-Villavicencio, sufrió una emergencia en pleno vuelo y tuvo que aterrizar de forma forzosa en el río, cerca del puerto de Barrancominas, municipio del departamento de Guainía.

El piloto Juan David Martínez y la pasajera Marisol Condia fueron rescatados por un pescador que se encontraba en el lugar y trasladados al centro de salud del municipio, en donde siguen a la espera de la ambulancia aérea para ser remiitidos a Bogotá. Sin embargo, del niño de 12 años no se tiene rastro, por lo que se activó un operativo de búsqueda y rescate con la participación de la Armada Nacional, la Policía Nacional, el Ejército Nacional, la Guardia Indígena y la comunidad.

La Alcaldía de Barrancominas expresó su solidaridad con las familias afectadas por el accidente y aseguró que está realizando los mayores esfuerzos humanos y financieros para dar con el paradero del menor desaparecido y dar paz a las familias en estos momentos difíciles.

Las causas del accidente son materia de investigación por parte de la Dirección Técnica de Investigación de Accidentes de la Aeronáutica Civil de Colombia, que envió un equipo al lugar de los hechos. En el comunicado de la Alcaldía, detallaron que la cabina se llenó de humo y que los controles no respondían, lo que obligó al piloto a realizar una maniobra de emergencia.

Cabe recordar que esta misma avioneta, de matrícula HK-4773, ya se había accidentado el pasado 24 de septiembre de 2021 en el municipio de La Primavera, Vichada, cuando perdió el control y se salió de la pista al intentar despegar. En esa ocasión, no hubo personas lesionadas.

About Post Author

Edwin Suárez

Comunicador social y periodista con más de 10 años de experiencia en diferentes medios de comunicación. Fundador del periódico EL MORICHAL.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

One thought on “Continúa la búsqueda del menor desaparecido tras accidente aéreo en Barrancominas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *