Niño desaparecido tras accidente aéreo en el río Guaviare ya completó más de 24 horas

Read Time:1 Minute, 22 Second

La Armada de Colombia lidera la operación de búsqueda y rescate para encontrar a un menor de 11 años que cayó al río Guaviare cuando la avioneta en la que viajaba sufrió una falla mecánica.

El hecho ocurrió el pasado 19 de diciembre, cuando el niño, identificado como Miguel Ángel Cardona Calle, viajaba junto a dos adultos desde el municipio de Barrancominas, en el departamento de Guainía, hacia la ciudad de Villavicencio, en el departamento de Meta. La aeronave tuvo que acuatizar sobre el río debido a una emergencia, y al parecer el menor fue arrastrado por la corriente.

Los dos adultos que lo acompañaban fueron rescatados por la comunidad y trasladados a un lugar seguro, desde donde alertaron a las autoridades. De inmediato, se activó un operativo de búsqueda y rescate con la participación de la Armada, el Ejército, la Policía, la Defensa Civil, la Cruz Roja y la Fuerza Aeroespacial Colombiana, así como de la comunidad de pescadores de la zona.

Hasta el momento, no se ha logrado dar con el paradero del niño, que lleva más de 24 horas desaparecido. Las labores de búsqueda se intensifican con el apoyo de helicópteros, lanchas, buzos y drones. Así mismo, se adelantan las labores de recuperación de la avioneta para determinar las causas del accidente.

La Armada de Colombia, a través de la Fuerza Naval de la Orinoquía, mantendrá las labores de búsqueda y rescate sobre el río Guaviare, al tiempo que invita a la comunidad de navegantes a proporcionar información de valor que permita establecer la ubicación del menor desaparecido, a través de la línea 146.

About Post Author

Edwin Suárez

Comunicador social y periodista con más de 10 años de experiencia en diferentes medios de comunicación. Fundador del periódico EL MORICHAL.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
100 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

2 thoughts on “Niño desaparecido tras accidente aéreo en el río Guaviare ya completó más de 24 horas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *