Condenan de 18 años de cárcel para un hombre que cometió delitos sexuales contra su hija de 10 años
Por solicitud de un Fiscal de la Seccional Guainía – Vaupés, un juez condenó a un hombre a la pena principal de 18 años de cárcel, por su responsabilidad en el delito de acceso carnal violento en concurso con incesto.
Según la Fiscalía, “las investigaciones lograron establecer que el padre biológico de la víctima, quien, para la fecha de los hechos tenía 10 años, aprovechó su posición de superioridad y se la llevaba para el río a pescar, pero en realidad lo que hacía era amarrarla a un árbol y le pagaba con palos para posteriormente accederla sexualmente”.
El ente acusador detalló que los hechos se conocieron el 27 de abril del 2012, ya que el ICBF remitió el caso a la Fiscalía en el Guainía, porque la menor de 10 años, estaba embarazada producto de las agresiones sexuales, y producto de las mismas, la víctima dio a luz una niña; Ocurrieron en el corregimiento La Guadalupe, en zona rural de Inírida (Guainía).
Este 8 de febrero, un juez condenó a la pena de 18 años de cárcel y a la inhabilidad para ejercer cargos públicos por el mismo término, igualmente, libró orden de captura en su contra, ya que el condenado se encuentra prófugo de la justicia. La defensa apeló el fallo.