Condenan a seis años de cárcel y millonaria multa a venezolano que extorsionaba en Puerto Carreño
Mayerson Fernando Infante Tovar, un ciudadano venezolano que hacía llamadas amenazantes a su víctima, con el fin de obtener beneficios económicos a cambio de no atentar con su familia y bienes, fue condenado a seis años de cárcel y al pago de 300 salarios mínimos mensuales legales vigentes
Los hechos delictivos ocurrieron en febrero de este año. Según la víctima, dos hombres llegaron hasta su vivienda identificándose como miembros de la guerrilla, y que, si no pagaba una importante suma de dinero, sería declarado objetivo militar y que atentarían contra su integridad y la de su familia.
La Fiscalía detalló que, una vez conocido el caso, “se acordó una entrega de dinero controlada con un paquete señuelo, se acordó un lugar y una hora, fue cuando la Fiscalía y la Policía, lograron darle captura en condición de flagrancia, en el sector conocido como El Mateo, de la capital del Vichada”.
El ente acusador imputó a Infante Tovar por el delito de extorsión agravada en grado de tentativa, quien aceptó su responsabilidad en el delito mencionado. Un juez de conocimiento lo condenó a la pena de seis años de cárcel más la multa económica.