Con apoyo de la Armada, una menor extranjera fue evacuada después de sufrir un accidente vial

Tropas de la Armada de Colombia que se encontraban adelantando labores de apoyo a una comunidad indígena, brindaron los primeros auxilios y trasladaron a un centro médico a una menor de edad que había sufrido un accidente en una vía del municipio de Puerto Carreño en el departamento del Vichada.

Los hechos ocurrieron cuando la menor, de nueve años de edad y de origen venezolano, se desplazaba en una motocicleta con su padre por una vía rural del municipio y una de las prendas que llevaba puesta, al parecer, quedó atrapada por la llanta trasera del vehículo, ocasionando el accidente que comprometió gravemente su extremidad superior izquierda.

Personal militar de la Armada de Colombia que realizaban en ese momento actividades de apoyo a la comunidad indígena de Canalitojo, en un área rural cercana al casco urbano de Puerto Carreño, recibieron el llamado de emergencia y de inmediato procedieron a prestar los primeros auxilios a la menor para trasladarla posteriormente hasta el casco urbano del municipio, donde el personal médico del hospital “San Juan de Dios” logró salvarle la vida, pero lamentablemente perdió una de sus extremidades.

Gestiones adelantadas por la Alcaldía Municipal de Puerto Carreño, la Secretaría de Salud Departamental, la Nueva EPS y el Hospital San Juan de Dios, entre otros, permitieron que la menor fuera remitida a un hospital de tercer nivel en la ciudad de Bogotá, donde continuará su tratamiento médico. Por su parte, el personal militar de la Armada de Colombia, que estuvo comprometido con esta evacuación, adelantó una recolecta para donarle a esta familia un mercado y dinero en efectivo, teniendo en cuenta su condición socioeconómica.

La Armada de Colombia a través de la Fuerza Naval del Oriente, ratificó su compromiso para la atención de emergencias y asistencia humanitaria. Así mismo, invita a la comunidad a informar oportunamente cualquier emergencia que afecte la paz y tranquilidad de las comunidades asentadas en esta zona del país al teléfono de la Red de participación Cívica de la Fuerza Naval del Oriente 313 215 9779.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *