Comerciante denuncia que falsa alarma de amenaza terrorista ha generado pérdidas económicas en su establecimiento nocturno

Daysi Girón Téllez, propietaria de un reconocido establecimiento nocturno de la capital vichadense, denunció que funcionarios de la Fuerza Naval del Oriente han generado una ola de desprestigio y desacreditación hacia su negocio, al mencionar en un clavegrama que en este local se llevaría a cabo un posible ataque terrorista con explosivos por parte del ELN.

“Me he sentido desacreditada por esta entidad”, dijo Girón.

EL MORICHAL tuvo acceso al clavegrama, un documento reservado de la Armada Nacional con fecha de octubre de 2021, suscrito por el comandante de la Brigada de Infantería de Marina IM N°5.

El documento precisa puntualmente que: “Por información de un colaborador del municipio de Puerto Carreño, varios sujetos presuntamente miembros de la RAT- GAO ELN Frente ‘José Daniel Pérez Carrero’, estarían planeando una acción terrorista sobre un punto por confirmar por el cual posiblemente sería el estadero (Bar Discoteca el Balcón) no se descarta otros establecimientos comerciales… estos sujetos optarían por el lanzamiento de un artefacto explosivo tipo granada”.

Según Girón, “este rumor se ha corrido en la sociedad y ya nadie viene por temor a ese rumor. Mi establecimiento está funcionando sin peligro, ni terrorismo”. Agregó que: “Me gustaría que me llamaran desde esa entidad y me dijeran de qué se trata”.

La comerciante local manifestó que este tipo de situaciones, además de generar zozobra en la población carreñense, ha generado grandes pérdidas económicas en las ventas de su establecimiento, llegando incluso a prescindir de los servicios de algunos de sus colaboradores.

Este medio de comunicación acudió a la Fuerza Naval del Oriente, ubicada en Puerto Carreño, para conocer la versión oficial del caso. Sin embargo, no hubo una voz oficial para referirse al respecto.

De manera extraoficial indicaron que el clavegrama es original y que a diario se presentan alertas sobre diferentes lugares de la ciudad. Sobre el caso de El Balcón, aseguraron que desde hace siete meses la “alerta está desestimada por inteligencia militar”.

Para la propietaria del establecimiento afectado, lo pertinente es que la Armada manifieste públicamente que su establecimiento ya no está involucrado en ningún tipo de amenaza, para que su clientela tenga total tranquilidad a la hora de visitar El Balcón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.