Capturaron al soldado (presunto responsable de un homicidio) que se voló del batallón de Carimagua

Read Time:1 Minute, 8 Second

En las últimas horas el Ejército Nacional reportó la captura de Óscar Stiven Córdoba, un soldado que el pasado 15 de abril en horas de la noche abandonó el servicio, llevando consigo el armamento de dotación, y quien presuntamente habría asesinado a un vigilante del Centro de Investigación Carimagua.

El hecho se registró en la vereda Carimagua (Puerto Gaitán, Meta), ubicada sobre la vía que conduce al departamento de Vichada, a 37 kilómetros de la Inspección El Viento (Cumaribo, Vichada).

Según relató Agrosavia, entidad responsable del Centro Investigación Carimagua,  en un comunicado emitido el pasado domingo, “en la huida, el soldado disparó a un vigilante de la empresa AGROSAVIA causándole la muerte”. La persona fallecida respondía al nombre de Carlos Alberto Sánchez.

La Octava División informó que durante la mañana de este 17 de abril, en un trabajo coordinado con la Policía Nacional, lograron la captura del soldado en inmediaciones de la vereda Carimagua, lugar donde se encuentra el batallón de donde se había evadido.

El Ejército precisó que el material de guerra que el militar se había llevado, fue recuperado. A su vez, el hombre capturado fue puesto a disposición de las autoridades judiciales competentes. “Será investigado por los delitos de deserción, hurto de armas y bienes de la defensa, y presunto homicidio de un civil”, dijo esa fuerza militar.

About Post Author

Edwin Suárez

Comunicador social y periodista con más de 10 años de experiencia en diferentes medios de comunicación. Fundador del periódico EL MORICHAL.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *