Campaña humanitaria de la Armada Nacional llevará servicios de salud a población ribereña del Meta y el Orinoco

Read Time:1 Minute, 10 Second

El pasado domingo empezó la campaña humanitaria “Navegando al Corazón de la Orinoquia” liderada por la Armada Nacional, que durante 15 días recorrerá los 987 kilómetros que tiene el río Meta entre Puerto López y Puerto Carreño, llevando servicios de salud y recreación a las poblaciones ribereñas.

“Durante esta segunda versión serán atendidos aproximadamente 15 mil pobladores de los municipios de Puerto López, Cabuyaro y Puerto Gaitán en el departamento de Meta; Orocué en Casanare; Santa Rosalía, La Primavera, Nueva Antioquia, Casuarito y Puerto Carreño en Vichada, que habitan en la ribera de los ríos Meta, Manacacías y Orinoco”, indicaron desde la Armada.

En la campaña se brindará atención en servicios de salud y recreación, así como entrega de ayudas humanitarias. “Estos procesos serán realizados en un trabajo conjunto, coordinado e interagencial con las gobernaciones y las alcaldías locales”, explicó la Armada Nacional.

En Vichada, la primera parada será en la tierra del cachicamo, adonde los buques ARC “Manuel Moyar”, “Rigoberto Giraldo” y “Manacacías”, llegarán el 22 de agosto. A La Primavera llegarán el 24 y a la inspección de Nueva Antioquia el 26; mientras que al municipio de Puerto Carreño y la inspección de Casuarito arribarán el 30 de agosto.

La campaña humanitaria la conforman más de 100 profesionales y especialistas de diferentes instituciones de orden regional y local, junto a los hombres y mujeres de la Fuerza Naval del Oriente.

About Post Author

Edwin Suárez

Comunicador social y periodista con más de 10 años de experiencia en diferentes medios de comunicación. Fundador del periódico EL MORICHAL.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

2 thoughts on “Campaña humanitaria de la Armada Nacional llevará servicios de salud a población ribereña del Meta y el Orinoco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *