“Navegando al Corazón de la Orinoquia” llegó a Puerto Carreño
Al son de la música llanera, bailes típicos y una concurrida asistencia, los habitantes de Puerto Carreño les dieron la bienvenida a los buques de la Armada Colombiana que hace 15 días recorren el río Meta, llevando a las poblaciones ribereñas asistencia médica y entretenimiento.
En la segunda versión de la campaña humanitaria “Navegando al Corazón de la Orinoquia”, liderada por la Armada Nacional en acompañamiento de la institucionalidad y diferentes empresas privadas, para llevar la atención médica y asistencia a los nacionales más vulnerables, que habitan en riberas, zonas rurales de municipios y comunidades, que han tenido dificultades y poco acceso a servicios de salud.
Según el comandante de la Fuerza Naval del Oriente, el contralmirante Orlando Grisales la campaña ha resultado exitosa, un trabajo articulado donde se tenía previsto atender aproximadamente a 15 mil pobladores, pero que, en el recorrido se superaron las expectativas. “Las metas fueron superadas, registrando en atención a casi 18 mil colombianos”.
Los buques y sus tripulantes visitaron los municipios de Puerto López, Cabuyaro y Puerto Gaitán en el departamento de Meta; Orocué en Casanare; Santa Rosalía, La Primavera y Nueva Antioquia, que habitan en la ribera de los ríos Meta, Manacacías y Orinoco. Para finalizar en Puerto Carreño, departamento de Vichada.
En la capital vichadense, la campaña continuará su misión donde se tiene previsto atender en salud a 1.400 habitantes en un lapso de dos días, es decir, a partir del lunes 30 y hasta el martes 31 de agosto, en los horarios desde la 7:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde. Las jornadas de atención se realizarán en la Normal Superior Federico Lleras Acosta.
En aras de garantizar orden y la plena atención a los carreñenses, se tiene previsto un registro previo, el cual fue recogido en cada barrio a través de los presidentes de Juntas de Acción Comunal JAC). Entre las especialidades médicas se encuentra optometría, fisioterapia respiratoria y otras más.
“Para la atención en Carreño, se coordinó con la Secretaría de Salud Departamental y la administración municipal. Sin embargo, sí hay alguna persona que amerite la atención y no esté en los listados, puede acercarse y se le atenderá”, puntualizó el almirante.
La jornada médica también se llevará a cabo, y en paralelo mañana 30 de agosto, para los habitantes de la inspección de Casuarito.
Nota: La información del lugar donde se desarrollarán las jornadas fue actualizada. Por una información errada que nos suministraron desde la Armada, el dato había quedado mal en la publicación inicial.