Arrancó el festival de «La Palometa de Oro» en Puerto Carreño

Read Time:3 Minute, 12 Second

A través de una amplia programación y logística por parte de la administración municipal de Puerto Carreño se dio inicio este viernes 18 de noviembre al Festival Infantil Internacional «La Palometa de Oro». El evento, que tiene como principal objetivo resaltar el talento de los más pequeños en Vichada, finalizará sábado el 19 de noviembre.

«La Palometa de Oro es uno de los festivales más importantes que nosotros tenemos en el municipio de Puerto Carreño, es el festival infantil de aquí de nuestra región, donde todos los niños exponen todas sus cualidades artísticas y culturales”, dijo el alcalde Jair Beltrán a través de las redes sociales de la Alcaldía.

“Vamos a tener invitados especiales, vamos a tener la medición de palometa, la más gran de aquí en el municipio, y diferentes actividades para que disfruten de todos los eventos que tenemos”, manifestó el mandatario carreñense.

Según conoció EL MORICHAL, en el festival contará también con la participación de los niños y niñas de los municipios de La Primavera y Santa Rosalía. Beltrán precisó que además de las diferentes instituciones educativas del departamento, “también vamos a contar con una delegación venezolana, que también estará siendo participe de este evento”.

https://twitter.com/alcaldiapcr/status/1591081474870382592

Programación

El semillero cultural que se presentará en el festival, está dividido en dos categorías: “A y B”, con presentaciones entre los días 18 y 19 de del presente mes.

La programación prevista para este 18 de noviembre inicia sobre las 8:00 de la mañana con el montaje y ensayo artísticos con los grupos bases y la delegación visitante del municipio de La Primavera y periferia en las inmediaciones de la casa de la cultura municipal.

https://twitter.com/alcaldiapcr/status/1593248136100597761

Posteriormente, sobre las 10:00 de la mañana se llevará a cabo el congresillo técnico con los delgados, coordinadores, comité técnico y jurados en el auditorio del palacio municipio de Puerto Carreño.

A las 2:30 de la tarde de hoy, se realizará la ronda final de los niños participantes en la categoría A, al XXIII Festival Infantil Internacional de música llanera «La Palometa de Oro» en las instalaciones del Imder.

Pasadas las seis de la tarde, se prevé la demostración artística de varios invitados especiales, luego se realizarán los actos protocolarios e inicia la segunda ronda final de los niños participantes en la categoría antes mencionada.

A las 10:45 de la noche de este mismo día, habrá la segunda tanda de invitados especiales y antes de la media noche, según el cronograma del ente organizador, se realizará la premiación de los niños y niñas ganadores en las modalidades artísticas de la categoría A.

Al amanecer del día 19 de noviembre sobre las 6:30 de la mañana, los niños y niñas protagonistas del gran festival realizaran un recorrido dancístico denominado como “El Joropasito”, marcando su salida al taconeo de la alpargata desde el parque Francisco de Paula Santander, pasando por la Avenida Orinoco, avenida Luis Carlo Galán para llegar hasta las instalaciones del Imder municipal.

Tal y como lo había anunciado el burgomaestre de Puerto Carreño, en las instalaciones del Imder municipal, sobre las 10:45 de la mañana, se llevará a cabo la medición de la palometa de mayor talla. Luego, se prevé que a las 2:30 de la tarde, inicie la ronda final de los niños participantes en la categoría B, al XXIII Festival Infantil Internacional de música llanera «La Palometa de Oro».

Cayendo la tarde del sábado 19 noviembre, se estima la gala y presentación de invitados especiales y al caer la noche continuará la ronda final de los niños participantes en la categoría B, la amenización de más invitados al evento y cerrará con la premiación de los niños y niñas ganadores en las modalidades artísticas de la categoría B.

https://twitter.com/alcaldiapcr/status/1593283409270513665

About Post Author

Edwin Suárez

Comunicador social y periodista con más de 10 años de experiencia en diferentes medios de comunicación. Fundador del periódico EL MORICHAL.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *