Alex Benito nombra a Alcides Aguilera Peña como secretario de Agricultura de Vichada

Read Time:1 Minute, 7 Second

El gobernador electo de Vichada, Alex Benito (2024 – 2027), anunció el nombramiento de Alcides Aguilera Peña como nuevo secretario de Agricultura del departamento a partir del 1 de enero de 2024.

Aguilera Peña es ingeniero agrónomo egresado del proyecto Utopía de la Universidad de la Salle y tecnólogo en administración empresarial del Sena. Tiene 32 años y es oriundo de Puerto Carreño, donde cursó sus estudios de primaria y bachillerato. Actualmente, realiza una especialización en gerencia agropecuaria.

El nuevo secretario de Agricultura se define como un campesino dedicado al sector agropecuario, proveniente de una familia con más de 20 años de experiencia en la producción de marañón. Además, ha ocupado cargos públicos como asistente técnico agropecuario, coordinador de proyectos productivos, coordinador de la formulación del plan de desarrollo municipal de Puerto Carreño y director del desarrollo agropecuario de gestión ambiental del mismo municipio.

Aguilera Peña también ha participado en la formulación del plan departamental de extensión agropecuaria de Vichada para 2020-2023 y ha sido enlace del fondo de acción para el proyecto territorios verdes climáticamente inteligentes ejecutado en el Meta y Vichada.

El gobernador electo Alex Benito destacó la trayectoria y el conocimiento de Aguilera Peña en el sector agropecuario y le confió la misión de impulsar el desarrollo rural, la seguridad alimentaria del departamento y fortalecer la producción agropecuaria de Vichada.

About Post Author

Edwin Suárez

Comunicador social y periodista con más de 10 años de experiencia en diferentes medios de comunicación. Fundador del periódico EL MORICHAL.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

3 thoughts on “Alex Benito nombra a Alcides Aguilera Peña como secretario de Agricultura de Vichada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *