A partir de este martes vuelve el informativo “Orinoco Noticias”. Sintonícelo por Puerto Carreño Stereo 104.3 FM

Read Time:2 Minute, 38 Second
Foto: Gardenia e Isaac.

En este martes 21 de febrero, llega nuevamente el magazín informativo “Orinoco Noticias, el Poder Comunitario de Puerto Carreño y la Frontera”, un espacio radial de participación ciudadana, social y comunitaria, que inició el pasado 7 de marzo de 2022, en aras de garantizar el ejercicio democrático frente a la información, respetando los derechos fundamentales de sus actores y la sana convivencia de los habitantes del territorio vichadense.

A partir de mañana, se emitirá en nuevo espacio, durante los días martes y viernes entre las 6:00 a.m. y las 7:00 a.m. Será conducido y moderado por los periodistas José Issac Beltrán, director de la emisora, y Edwin Suárez, director del periódico EL MORICHAL. El panel también lo conformarán Zussanny Jaimes y Gardenia Rebolledo, periodistas y corresponsales permanentes de EL MORICHAL en la capital vichadense.

“Muy importante que retomen el programa, estaba haciendo falta el noticiero”, expresó Julio Ojeda, líder comunal de Puerto Carreño, quien indicó que este noticiero radial llega a las veredas y la ruralidad donde el internet es de difícil acceso.

Para Edwin Suárez, director del periódico, en el marco del interés informativo y comunicacional, es importante apostarles a los diversos canales de divulgación de información que existen en el departamento, así, poder llegar a la ciudadanía con información veraz, oportuna, útil, tanto para los oyentes de la emisora y también para quienes siguen al periódico a través de las redes sociales.

“Invitó a la comunidad a que se sume, que participe activamente compartiéndonos sus inquietudes, sus noticias y necesidades”, manifestó Suárez.

Por su parte, Beltrán, director de la emisora comunitaria, dijo que el espacio informativo es importante porque “la comunidad participa y da a conocer sus inquietudes y el trabajo social y comunitario que adelantan en beneficio del municipio de Puerto Carreño”.

“Para mí ha sido de mucha ayuda, es un espacio moderado por personas en quién podemos confiar y acudir cuando lo necesitemos. Dios los bendiga por estar pendiente de nuestras comunidades”, recalcó Ojeda.

El director de Puerto Carreño Stéreo 104.3 FM también anunció que el programa se podrá oír en La Primavera y Santa Rosalía porque será retransmitido por las emisoras comunitarias de estos dos municipios.

Durante el año 2022, bajo la alianza informativa entre EL MORICHAL y la emisora comunitaria Puerto Carreño Stereo 104.3 fm – Kaejume witsi», actualmente ubicada en la carrera 12 con calle 15 del barrio La Primavera, se emitieron 69 programas al aire, realizados los días lunes y jueves en el horario de 6:00 a 7:00 de la mañana.

Este año, el magazín informativo dispondrá de novedosas producciones, seguirá con la imparcialidad y objetividad del ejercicio periodístico, con la línea de invitados del acervo comunal, indígena, campesino en la búsqueda que la comunidad se siga empoderando y pueda tener voz ante las diferentes instituciones.

Así mismo, se invitarán a los voceros, representantes de las entidades públicas como primeros respondientes ante las problemáticas y acciones de interés social.

Sintonice “Orinoco Noticias”, todos los martes y viernes la frecuencia modulada de la 104.3 y síganos a través de nuestras redes sociales en Facebook PeriodicoElMorichal y PuertoCarreñoStereo1043FM.

About Post Author

Edwin Suárez

Comunicador social y periodista con más de 10 años de experiencia en diferentes medios de comunicación. Fundador del periódico EL MORICHAL.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

One thought on “A partir de este martes vuelve el informativo “Orinoco Noticias”. Sintonícelo por Puerto Carreño Stereo 104.3 FM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *